Once Medallas

Sabado,28 de Marzo del 2015 / www.reportetamaulipas.com 
Martha Isabel Alvarado
Columna: Libre Expresión

.-Duro reto para candidatos del PRI

.-Las 11 Medallas ‘perdidas’ de EPN

.-Gira de Matamoros es ‘la comidilla’

.-Diputados azules, pintaron su raya

 

De veras que le tendrán que pedalear muy duro a todo lo largo y ancho del país los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, si quieren salvarse de una debacle el 7 de junio.

 ¿Por qué los del PRI en específico?.

 Por las calificaciones que la población está dando, a través de diversas encuestas, al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, surgido de las filas de ese mismo Partido.

 Por ahora, las cosas no pintan muy bien para el bando Tricolor.

 De acuerdo a una encuesta realizada por Grupo Reforma, 39 por ciento de las personas consultadas aprueban la forma cómo el Presidente está haciendo su trabajo, contra un 57 que considera que no está haciendo lo necesario.

 Señala ese mismo sondeo, que lo líderes de opinión reprueban en un 82 por ciento la gestión del Presidente, otorgándole una calificación del 3.5 en una escala del 1 al 10.

 A querer o no, las crisis derivadas de Iguala, Tlatlaya, y las ‘casas blancas’ han hecho mella en la popularidad del Presidente.

 En una primera reacción sobre la encuesta de Reforma, dijo el Mandatario Federal, “no trabajo para colgarme medallitas, ni tener logros personales. Son logros que quiero que tenga toda la nación y a ello estoy dedicado”.

 Justo es señalar que a mediados del año pasado, de la mano del Poder Legislativo, el Presidente Peña Nieto logró 11 ‘medallotas’, harto valiosas, representadas en cada una de las Reformas Estructurales, aunado a 81 modificaciones en las leyes secundarias, que propiciarían grandes cambios en nuestro país.

 En aquellos ayeres, el panorama para el Ejecutivo Federal pintaba inmejorable, pero como ya lo hemos señalado, las crisis de Iguala, Tlatlaya, y las ‘casas blancas’ trastocaron todo.

 Respecto a los temas de nuestra región, algo de lo más comentado sigue siendo la visita que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU hizo a Matamoros este jueves, de cuya agenda se sustrajo la alcaldesa panista LETICIA SALAZAR.

 Según se sabe, estaba previsto que la alcaldesa recibiera al gobernador en el aeropuerto “Servando Canales” de esa Heroica Ciudad, pero inexplicablemente decidió no asistir.

 Puede que a estas alturas la alcaldesa está lamentando no haber asistido a los eventos, sobre todo a la Comida que rubricó la gira, a la cual acudieron alrededor de 500 invitados, algunos muy representativos de importantes segmentos de la Ciudad.

 Un dato que genera lecturas políticas, fue la presencia de los diputados locales panistas, JUAN MARTIN REYNA, BELEN ROSALES PUENTE, JUAN PATIÑO CRUZ y FRANCISCO ELIZONDO, acompañando al gobernador.

 Los diputados panistas saben, y bien que saben, que dejar de interactuar con el gobierno Estatal priista, es afectar los intereses de los matamorenses que les brindaron su confianza en las urnas.

 Desde luego que la ausencia de Leticia Salazar en la gira del jueves, equivale a una grosería para el gobernador, pero sobre todo, para el pueblo de Matamoros.

 El temple y carácter que distingue a las mujeres, de todos modos estuvo presente en la Comida que encabezó el gobernador en Matamoros, en voz de la ex regidora ELSA ASTUDILLO DE GUERRA, quien valientemente demandó al Mandatario su colaboración para alcanzar un Matamoros con paz y seguridad.

 “Deseamos tenerlo cerca continuamente con nosotros, compartiendo anhelos, y concretando resultados positivos para nuestra gente”, manifestó Astudillo de Guerra.

 La respuesta de Torre Cantú no se hizo esperar, al reconocer su dilatada ausencia de esta localidad, y asumiendo públicamente un compromiso: “yo quiero que la próxima vez me diga doña Elsa que ya no venga tanto a Matamoros”.

 En Reynosa, enésima pifia cometió ayer en plena Sesión de Cabildo el Secretario del Ayuntamiento HENNIE AGUSTIN MERLE ZAVALA, al omitir al regidor panista ALEJANDRO MAINE VALDEZ del pase de lista, y negándose luego a darle la palabra.

 Lo que son las cosas, mientras en Matamoros el gobernador ‘teje fino’ con los diputados locales panistas; en Reynosa el Secretario del Ayuntamiento discrimina a un regidor de esa misma filiación.

 CONTRAFUEGO: No rebuzna, por miedo a que lo carguen de leña.

Hasta la próxima.

 

Be the first to comment on "Once Medallas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »