Opera ITM en beneficio de deportados

Jesús Aguiñaga Guzmán

No obstante que las dependencias municipales y estatales tendrán periodo de asueto a partir del 17 de julio, el Instituto Tamaulipeco para Migrantes (ITM), seguirá labrando en horario normal, atendiendo a personas que son repatriadas por la frontera de Nuevo Laredo.

“Para cumplir con instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el instituto seguimos dando atención a paisanos, vacacionistas, migrantes y connacionales deportados de Estados Unidos, no queremos dejar a la deriva a nuestros migrantes y estaremos dándoles atención que requieren para el retorno tranquilo a sus comunidades”, comentó el C. P. José “Pepe Carmona”, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

En el proceso de repatriación las personas son atendidas por personal de la dependencia y Pepe les indica los apoyos que reciben por parte del estado de Tamaulipas, que oportunidades tendrán al llegar a sus estados, donde pueden llevar a cabo proyectos de trabajo con ayuda económica, de programas establecidos para este fin. 

Translate »