¿Oportunismo electoral o desfile?

Lunes, Mayo/02/ 2016 /www.reportetamaulipas.com
  Rosa Elena Gonzalez 
  Columna: Vida Diaria 

Se celebró el Día del Trabajo sin trabajo, salieron a la calle a desfilar más grupos políticos y encampañados que obreros, el recuerdo de los mártires de Chicago feneció porque aparecieron los mártires de la política, los que hasta se liaron a golpes para defender a sus candidatos.

Triste porque en los desfiles se dan cita muchas familias y que los niños vean espectáculos deprimentes es lamentable, por más efervescencia política que se tenga en estos tiempos los organizadores de los desfiles, las autoridades y los mismos participantes deben privilegiar el orden.

Más que desfile en esta ocasión se vio el oportunismo político los encampañados creen que todo es válido, pero la verdad no lo es, la violencia nunca será buena.

Lo que sí es válido es que en el desfile del Día del Trabajo los trabajadores manifiesten su sentir, haciendo uso de su derecho en esta ocasión  muchos agremiados a diferentes sindicatos se manifestaron en contra de sus “lideres” a quienes acusaron de todo, corruptos, era lo más decente que les gritaban.

Ayer, en la capital tamaulipeca trabajadores de la obra piden que a JOSE ANGEL “EL CHEPO “MORALES MEDINA dirigente local de la CTM le corten sus tentáculos de corrupción, los agremiados de la Sección XXX no se quedaron atrás, quieren que RAFAEL MENDEZ SALAS ya no lucre mal representando a los agremiados del SNTE.

Son muchas las negras historias que envuelven al CHEPO MORALES, los agremiados ya no lo quieren como líder, ya no representa más que a sus intereses.

Con RAFA MENDEZ la situación no es distinta, ayer se evidenció cuando un grupo de maestros le exigen cuentas, comentan que en lugar de velar por los intereses del magisterio anda preocupado por entronizar el Día del Maestro a una mentora de nombre IMELDA que no tiene ni siquiera la calidad moral para estar junto a mujeres y hombres ilustres que forjaron generaciones educadoras.

Entre pleitos de sindicalizados, seguidores de encampañados, gritos y reclamos para los líderes de la CTM y SNTE se vivió el desfile en varios municipios de esta bella tierra.

Algunos políticos se apersonaron en pleno desfile aunque no supieran ni siquiera porque se desfila, ni quienes fueron los mártires de Cananea, igual piensan que los de Chicago son los seguidores de una banda musical, o un equipo de béisbol o basquetbol, triste realidad.

En este Día del Trabajo no escuchamos hablar de los mártires de Chicago pero eso sí, hubo aplausos a muchos encampañados y otros haciéndose los mártires, unos se quejan de que no les alcanza el recurso para hacer campaña otros de que en esta elección la guerra sucia está muy fuerte, en su locura y pleitos por el poder pocos se dan cuenta que el verdadero mártir en estos tiempos es el pueblo que ya no siente lo duro sino lo tupido.

La situación es que a lo largo y ancho del territorio mexicano se celebró el Día del Trabajo, aunque en algunos pueblos carezcan de él, frías son las cifras, los indicadores señalan que uno de los grandes problemas que vive la nación es precisamente la falta de oportunidades laborales bien remuneradas, lo triste es que en cada elección escuchemos que esa es la gran preocupación, de ahí que los electores estén desconfiados porque el rezo del trabajo bien pagado, ya lo han escuchado muchas veces, más en tiempos electorales y nada que se cumple.

Siempre han sabido los políticos que la tasa de desempleo es alta pero con todo y eso ayer los próceres festejaron el Día del Trabajo,  en las Entidades donde se tendrán elecciones este año los candidatos de todos los colores aprovecharon el día intentando convencer a la gente que una de sus prioridades será trabajar para que se generen mayores oportunidades de empleo, ese es su discurso y cada vez le suben más de tono, como si llevaran la verdad en sus palabras.

Propuestas y propuestas con el tema del empleo es lo que se escucha mucho en estos días, lo lamentable es que pocos son los que realmente saben el martirio de los padres y madres de familia que no tienen trabajo y no pueden alimentar, educar y vestir bien a sus hijos.

El caso es que los mártires fueron los obreros obligados a trabajar cuando el resto de la gente, el Día del Trabajo, lo aprovecha para descansar, aunque bueno, igual lo fueron los pobres candidatos, ¿a poco cree usted que no es un martirio para ellos disfrazarse de buena gente y andar correteando el voto, abrazar y besar gente, saludar y sonreír sin ganas?, pero se esfuerzan esperando luego descansar en el presupuesto.

Pero bueno, aunque en México el tema del trabajo es una asignatura pendiente, se conmemora la lucha de los obreros por los derechos laborales y la libre organización de los sindicatos que se remonta al 1 de mayo de 1886 cuando una manifestación obrera en Chicago, Estados Unidos, terminó con la violenta represión de los participantes, poco tiempo después las organizaciones laborales adoptaron la fecha como día internacional de la defensa de sus derechos mientras pedían la reducción de la jornada laboral a 8 horas, indemnizaciones médicas, respeto a los niños y mujeres en sus centros de trabajo, descanso dominical, etc.

La situación es que se celebró el Día del Trabajo, en México los próceres de la política aprovecharon la ocasión para hacer su graciosa aparición, amén de que hay poco que celebrar porque el desempleo aumenta, hubo eventos para festejar, irónicamente los desfiles fueron encabezados por políticos que ni siquiera trabajan y tampoco son sindicalizados, mientras que los encampañados, para no variar, ondearon su bandera con el tema del trabajo.

Be the first to comment on "¿Oportunismo electoral o desfile?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »