Padrés derruyó cortina de la Presa

Lunes, 22 de Septiembre 2014 / www.reportetamaulipas.com  
Ernesto H. Salgado   
Columna: Plaza 

  

López Fonseca, dirigente estatal del PAN se aferra al puesto hasta con las uñas y manda a la batalla a la diputada federal Marcelina Orta Coronado que dejó a sus colegas “Colgando de la brocha” y se carga  en contra de los legisladores federales  de su partido que en escrito solicitan a Gustavo Madero fije fecha para la renovación del comité directivo estatal.

La diputada federal Marcelina Orta Coronado, dejó en claro que los legisladores federales del Partido Acción Nacional de Tamaulipas, no están facultados para decidir la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN, sino los integrantes de este órgano colegiado.

Según la diputada sólo el propio comité directivo estatal puede decidir sobre su renovación, lo cual en una primer lectura parece una perogrullada.

Y mientras López Fonseca siga aferrado a la silla estatal, esto retrasará la renovación que debe darse en los comités municipales.

Y todo porque al parecer el mencionado López Fonseca busca lograr una plurinominal.

Aquí en Matamoros, las cosas en el PAN se encuentran en ebullición y los protagonistas parecen frijoles en la olla, unas veces arriba otras abajo, pero ahí están. Tal es el caso del dirigente municipal, suegro del santón de los azules en este municipio. Martínez de Apellido, ya no quiere permanecer porque, tiene que dar color, o se va con melón o con sandía, pero no puede ver los toros desde la barrera. Se queda con su suegro, es una opción, se suma a la cargada con la dupla que encabeza Biasi como mandante del municipio, o cumple sus compromisos con el grupo que lo apoyó.

En esa circunstancia es que se mueve Abelardo Ruiz García, hoy segundo síndico del Ayuntamiento, quien ya ha tenido la experiencia de la grilla interna del partido y lo ha hecho bien. Las corrientes del panismo lo ven como alguien equilibrado, y que sabe cómo cortar aguacates.

Claro que contaría con el respaldo de las fuerzas que hoy representan el arquitecto Juan Patiño, Belén Rosales, Kiko Elizondo y por supuesto el legislador federal Carlos García.

Sólo se quedaría al margen el diputado Martín Reyna.

Veremos y diremos, será el tiempo el que aclare las cosas. Una cosa es cierta y es que si de la casona de la Sexta entre González y Morelos se empeñan tercamente en sostener el sueño guajiro del secretario de Desarrollo Social, los tiempos del PAN como gobierno en Matamoros están contados.

Por su lado los priistas dicen que ahora promueven la cultura de la paz y fomento de valores cívicos en los menores de edad y que los mayores ya no les creen, y ayer encabezando el tricolor por su dirigente estatal en Reynosa, se dedicaron a cambiar juguetes bélicos por juguetes “sanos”. Esto cuando como gobierno sus políticas son generadoras de violencia.

Pero no es el tema, así que le platico que la líder nacional del MT Senadora Ana Lilia Herrera estuvo en Matamoros atendida por el dirigente del Movimiento Territorial en esta ciudad, licenciado Mario Tapia.

Como es natural, pero inexplicable, ni el PRI ni el MT informaron de la visita de la Senadora Herrera, lo cual hace que surjan suposiciones sobre el silencio que guarda el comité directivo municipal sobre sus acciones.

En aparte le cuento que Tomás Marín, representante en la ciudad de la DELEGACIÓN de la SEDESOL Federal, es ahora pieza indispensable en cuanto festejo hacen los colonos, ya que es invitado a todas; el pasado fin de semana anunció el término de la primera etapa del Programa de Empleo Temporal.

Pero calladito y sin reflectores les va ganando pisada a todos los que sueñan con una candidatura.

Gonzalo Treviño, ya se autodestapó y anda por la libre, dejándose organizar visitas a las colonias. Claro que esto no les cae nada bien a los que sentían que llevaban ventaja como Mónica González, Daniel Sampayo, y dos jóvenes que sin mucho ruido traen buen equipaje como Omar Masso y Anto Tovar. Bueno hasta el ex presidente Erick Silva, a quien no le han aprobado la cuenta de su administración, se anuncia como seguro candidato.

Claro que la Secretaría de Finanzas tiene su gallo y en sondeos y encuestas va adelante, así que habrá que esperar.

Y ahora lo que sigue es un comercial. Lolis de la Garza,  delegada de la SEDESOL estatal está a punto de inaugurar su restaurante Moro Salads, un restaurante de comida saludable, que estará ubicado en donde anteriormente funcionaba “El Moro”.

Del tipo de comida que se preparará ya nos dio una muestra durante la Mega Jornada de Servicios.

Y no me lo crea, pero todo apunta a que Padrés, el gobernador Panista de Sonora explotó y derrumbó la cortina de la presa que había levantado “por sus pistolas” en un rancho de su propiedad. Todo después de la reunión que sostuvo con el Srio. de Gobernación, Osorio Chong, y es que el miedo no anda en burro.

A nivel local, deberían poner atención a lo que sucedió en Sonora, eso es un aviso del Srio. de Gobernación de que con el gobierno federal no se juega.

 

Be the first to comment on "Padrés derruyó cortina de la Presa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »