Paisanos decidieron no cruzar por Matamoros.

Por: Esteban Martinez /

Matamoros, Tamaulipas.- El burocratismo de la Aduana y Migración aunado a las alertas emitidas por el Gobierno de Estados Unidos de no viajar a Tamaulipas, provocaron que cayera un 90% la afluencia de paisanos por esta frontera informó Enrique Mena Sáenz, Presidente de la Canaco Matamoros.

Ante los medios de comunicación, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio manifestó que en el 2006 por Matamoros, los paisanos realizaban un promedio de 150 mil trámites administrativos durante diciembre, pero ahora en el 2012 apenas se alcanzaron los 15 mil, contrario a lo que se detecto en otros lugares como Nuevo Laredo, Coahuila o Nuevo León donde los paisanos eligieron esos cruces para llegar a sus lugares de origen.

Manifestó además que las personas que reciben a los paisanos y están para ayudarles, llegan a ser en algunos casos estudiantes de universidades que realizan su servicio social en esas dependencias sin contar con el perfil o vocación de servicio, poco importándoles ayudar a quienes cada fin de año regresan a visitar a sus familias. Esta situación es preocupante ya que se traduce en pérdidas millonarias por la falta de derrama económica para Matamoros dijo Mena Sáenz.

Be the first to comment on "Paisanos decidieron no cruzar por Matamoros."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »