PANAL rumbo al cementerio político

Miercoles, 10 de Diciembre 2014 / www.reportetamaulipas.com  
Ernesto H. Salgado    
Columna: Plaza  

 

Los gritos de las minorías siempre harán más ruido y escándalo que el silencio de las mayorías igual que se presta más atención en un concierto a la nota discordante; digo lo anterior porque si bien es preocupante y mucho lo que en el terreno de la seguridad pública ocurre en todo el país, y a nivel de exasperación en el sur de la República es mucho también el avance que en muchos terrenos logra México. Puede resultar chocante hablar de esto, aplaudir acciones del Presidente Enrique Peña puede llegar a ser tomado como acto de propaganda y el que lo hace es expuesto a la crítica y vituperio de esas minorías que gritan y se rasgan las vestiduras por todo y por nada, que se lanzan a la calle sin rumbo, sin propuesta solo con el afán de destruir lo que no pudieron alcanzar por el camino que la ley permite. Hoy más que nunca debemos fortalecer la institución que representa el Presidente de la República, No podemos exponer a nuestro querido México a retroceder. No por porque está de moda y nos hace ver muy fashion vamos a sumarnos a la estridencia contra el Presidente. Si es verdad, es humano y tiene fallas humanas, todas perfectibles y todas contempladas en el marco de la ley. Si algo sostiene todavía el andamiaje social es el frágil estado de derecho, debemos fortalecerlo y hacer que funcione. Pero no con gritos sino con acciones con trabajo organizado.
No es común que aplauda hoy aplaudo al licenciado Pedro Luis Coronado, dirigente de la CNOP en Matamoros, que dice debemos respaldar la figura institucional del Presidente de la República, Mario Tapia líder del Movimiento Territorial del PRI, igual, se lanza a una campaña de apoyo al Presidente. Los que no gritamos somos más.
Y ejemplo de ello son las campañas “Por amor a Matamoros” que emprende Yanín García, secretaria de Acción Social del PRI municipal y Aristóteles Cerda con su campaña “Un Abuelito sin frío”.
En esto con todo el apoyo del dirigente municipal. Dr. Víctor García.
Y en este mismo terreno, ayer el delegado de la SEDESOL Federal, Édgar Melhem Salinas inauguró dos comedores comunitarios más en Matamoros, el 31 y el 32 y atestiguó el pago del empleo temporal en la zona rural de Matamoros, en el ejido Estación Sandoval en donde también se entregó su dinero a los beneficiados del programa “65 y más”. Tan sólo en Tamaulipas son casi ciento cincuenta mil beneficiados. Por “Mover a México”, estas son cosas de las que poco se hablan pero ahí están.
¿Que deseamos a un presidente lejos de los televisos? ¡SI! ¿que deseamos que esas empresas paguen sus impuestos? ¡SI!
Pero mire por el otro los diputados locales del PAN Belén Rosales Puente apoya al presidente municipal de Tula con bolsitas de dulces, lo mismo hace el diputado local Juan Patiño en las colonias de Matamoros, lo que no los quita de su preocupación para que en el ámbito legislativo se finquen bases para un México y ayer en comisiones de estudios legislativos y salud aprobaron la iniciativa del grupo parlamentario del PAN que tiene como objetivo evitar que las mujeres tamaulipecas gestantes sean expuestas a tratos inhumanos y se viole su derecho a la información y a la toma de decisiones en el proceso del embarazo y parto.
Es en la vida institucional como se va a dar el cambio y en esto participan fuerte en el sur del estado Griselda Carrillo Reyes de Altamira, sobrina del ex alcalde e hija de otro ex alcalde, Sergio Carrillo, ya fallecido, y Mercedes del Carmen Guillén Vicente, subsecretaria de Gobernación y hermana del comandante cero, del ejército zapatista de liberación nacional. A ellas se les ubica como candidatas del PRI por Altamira y Tampico, respectivamente, para disputar las curules que hoy ocupan los panistas Germán Pacheco y Marcelina Orta.
En Matamoros aun cuando la moneda sigue en el aire, es obvio que está cargada y la candidata del tricolor será Mónica González, claro que tendrán los priistas que echarle muchas ganas si quieren alcanzar el triunfo, ante el trabuco que está armando Gerardo Martínez líder formal del PAN en ésta ciudad.
Y mire Ud. Si alguien estuvo haciendo amarres adelantados con la gente de Movimiento Ciudadano le cuento sobre los alcances de Dante Delgado, el dueño nacional de esa franquicia, ayer tomó la decisión de destituir de la coordinación del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados a Ricardo Monreal Ávila y poner en su lugar a un legislador afín al Presidente Enrique peña Nieto, esto precipitó la creación de la fracción parlamentaria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Así que cualquier acuerdo o “amarre” hecho con Gustavo Cárdenas Gutiérrez que promete, vende o negocia candidaturas está destinado al fracaso, el dueño del partido es Dante Delgado y nomás para que se tenga bien sabido lo anterior es capaz de desconocer cualquier arreglo, máxime si se pagó por adelantado.
Y con todo y que falta mucho, en el Acción Nacional las cosas se van redefiniendo y en el horizonte de 2016 solo se vislumbra al alcalde de Nuevo Laredo Carlos Enrique Canturosas, quien como edil ha demostrado una gran capacidad de trabajo que aprueban los ciudadanos de ese municipio quienes empiezan a ver los panistas de todos los municipios como opción. Esto no quiere decir que el senador Cabeza de Vaca no avance, significa simplemente que Canturosas acorta espacios. NO hay nadie más, la disputa será entre dos pesos pesados.
Y la nota triste en este escenario la da el magisterio y su brazo político El PANAL, destinado a perder el registro en la elección de 2015. Rafael Méndez Salas líder de la sección XXX tendrá en su haber sepultar, en Tamaulipas, al partido de los maestros.

 

Be the first to comment on "PANAL rumbo al cementerio político"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »