Papa pide no tratar como excomulgados a divorciados que se vuelven a casar

8

Agencias/Reporte Tamaulipas   
Miércoles, 05 de Agosto del 2015   

México.- El papa Francisco aseguró este miércoles que los católicos que se divorcian y luego vuelven a contraer nupcias “no están excomulgadas, como algunos piensan: ellas forman parte siempre de la Iglesia”, en el contexto del próximo sínodo que tratará temas de familia y se realizará en octubre.

Francisco se dijo consiente de que el divorcio no está en armonía con los sacramentos cristianos, pero consideró que “es necesaria una fraterna y atenta acogida, en el amor y en la verdad, hacia los bautizados que establecieron una nueva relación tras el fracaso de un matrimonio sacramental”, pues las personas que viven esa situación.

Asimismo, pidió a la iglesia diferenciar “diferenciando entre quienes han sufrido la separación y quienes la han provocado”, para no estigmatizar a todos los divorciados.

El papa ya había insinuado una relajación de la postura de su pontificado ante los divorcios en julio pasado, cuando declaró que en muchos casos esta medida es inevitable y lo más sano para evitar males mayores.

“Puede incluso ser moralmente necesario, cuando se trata de proteger al esposo más frágil, o a los niños de corta edad, de las heridas más graves causadas por la intimidación y la violencia, la humillación y la explotación, y también la indiferencia”, fueron sus palabras en aquella ocasión.

La iglesia católica no contempla la disolución de un matrimonio, y el derecho canónico considera que la persona que se vuelve a casar le es infiel a su primer cónyuge, lo que los excluye de la comunión, condición necesaria para acceder al cielo al momento de la muerte.

Be the first to comment on "Papa pide no tratar como excomulgados a divorciados que se vuelven a casar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »