PARTIDOS FACSIOSOS

PARTIDOS FACSIOSOS

EL INQUISIDOR

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

El PRI vuelve a exhibirse en la reciente elección para renovar su dirigencia estatal, queda demostrado que sus orígenes nunca le permitirán abanderar causas democráticas, jamás será partido de masas, siempre será un partido faccioso, desde su formación como Partido Nacional Revolucionario, Plutarco Elías Calles lo concibió como un partido que conciliara las ambiciones de poder y aplacar a la elite de caudillos, nunca para defender la revolución.

Así se manejo la reciente elección la cual estaba pactada de antemano desde México,  usando a sus consejeros como paleros que avalaran el congreso, no en balde más de un centenar ni se presentaron, los participantes usaron este evento pseudo democrático para placearse.

Oscar  Luebbert de antemano estaba descalificado, sus nexos con el Tomasismo lo inhabilitaron de facto, participó para ser tomado en cuenta él o su esposa,  el Diputado con licencia Alejandro Guevara Cobos seguramente aseguró una pluri para el  senado, los demás participantes serán  tomados en cuenta para 2018.

Sergio Guajardo apuntala los intereses del grupo Victoria que no soltará los hilos tricolores neutralizando gradualmente a los Reynosenses ahora respaldados por el PAN. Se vislumbra el regreso del PRI no en balde los Panistas  no han querido ejercer su derecho a gobernar, con una parálisis inducida para causar la animadversión del electorado que ya los repudia y regresarle el poder al PRI.

Sin embargo no contaban con MORENA que está posicionado en las encuestas electorales y al parecer los arrasará con los candidatos que ponga acicateados con el efecto Obrador, como sucedió en la época Foxista llegando al poder diputados y senadores sin hacer campaña.

El pueblo le cobrará la factura al (PRI, PAN Y PRD) por lo hecho en el Pacto por México acuerdo amañado para ceder nuestra soberanía a los extranjeros,  cambiando la constitución y dando al traste con los postulados Revolucionarios que tantas vidas costo, para ceder nuestros recursos naturales, humanos, cediendo  nuestro derecho a la autodeterminación nacional.

No sólo en esos partidos se cuecen habas el de reciente creación Partido Encuentro Social ( PES) trae un pleito endiablado por la sucesión de su única presidencia ganada en Tamaulipas.

Resulta que la excelente labor realizada por el único cuadro de valía el alcalde de Díaz Ordaz Jorge Navarro Garza ya tiene de adversario al yerno del Diputado Federal Abadíes Pineda Morín encargado del PES en Tamaulipas David Bedartes Rodríguez.

El motivo al decir de reconocida columnista Matamorense es que quiere imponer a la dueña de sus afectos, Aracely (chely) Pineda señora que de política no sabe nada, pero tiene en su haber ser hija del Diputado Federal Abdíes Pineda Morín, ¡el nepotismo en pleno!.

Ese ejemplo nos indica el grado de descomposición de los partidos políticos, un partido que engaño a la ciudadanía con principios humanistas y ha hecho pinza con el PRI, demostrado ser oportunista, YA capitaliza la valía combativa de Cuauhtémoc Blanco en Morelos y ahora lo lanzará para Gobernador.

El Pan en Nuevo Laredo no las tiene todas consigo y al inhabilitar a su activo más valioso en el poder Enrique Rivas, quedará a la deriva, donde el único cuadro que puede salvar la plana será Salvador Rosas Quintanilla político de reconocida trayectoria e independencia intelectual, porque fuera de él sólo hay medianías que no garantizan el triunfo.

Pero como anda la grilla en torno a los que arropan al inquilino de Palacio no hay certeza de nada. Ese es el panorama tan negro de nuestra política, no hay líderes, puro vividor sin escrúpulos que bailan al son que les toquen sin pestañear. Los perjudicados seremos como siempre los ciudadanos.

 

 

Translate »