Paz…

Martes, 03 de Noviembre  2014 / www.reportetamaulipas.com
Marco A. Vázquez
  Columna: Cena de Negros

Lunes trágico pero con mucha esperanza para Tamaulipas, por una parte los periódicos dan a conocer la noticia de la ejecución de Ricardo César Niño Villarreal, General encargado de la seguridad en el municipio de Nuevo Laredo, si, el sitio que su alcalde, Carlos Cantú Rosas, nos promociona como un ejemplo a seguir para todo el mundo, y cierra el día, en esta capital, una marcha, oración por la paz.

Más allá de la lamentable ejecución del militar, el golpe va directo a la confianza de la gente, a la esperanza de tener un Tamaulipas más seguro, en paz, que se parezca mucho al sitio que disfrutamos de niños cuando caminar por las calles en la noche no conllevaba mayor riesgo que una chancliza por parte de nuestros padres.

Una es la realidad, la estrategia en el Estado ha dado resultados que no se pueden rebatir, las calles dejaron de ser un campo de guerra, los tiroteos se hicieron muy esporádicos y hay plena conciencia de que se trabaja por hacer las cosas mejor.

Por supuesto, igual de real es que falta mucho por hacer, que nuestra región no se parece a todas esas loas que lanzan Alcaldes, Diputados, autoridades federales y organismos que quieren quedar bien sin darse cuenta que se exhiben.

En cambio, es una gran ventaja es escuchar el discurso del gobernador Egidio Torre Cantú respecto al tema, primero expone las acciones realizadas, después habla de lo que falta por hacer, y finalmente sentenciarle a la población que se sigue trabajando y lograr la paz será un proceso de todos los días y que nos llama a todos a participar.

Otra ventaja es nuestra gente, se ha vuelto más participativa, más consciente de que las cosas habrán de cambiar en la medida que pongamos orden en la casa y exijamos nuestros derechos a la autoridad, presionemos para que los buenos se queden y las autoridades corruptas ya no tengan más cabida.

Ayer, por ejemplo, la iglesia católica convocó a una marcha, cientos de personas participaron en la misma, caminaron en un impresionando desfile por las calles de la ciudad, se leyeron nombres de desaparecidos, se oró por la paz y para que las autoridades policiacas sean más eficientes en la realización de su trabajo.

Una marcha con una fe impresionante, motivada por la oración, por lo demás, silenciosa, con mantas, con pancartas, con toda la intención de mostrar una realidad que vivimos, una realidad que solo todos juntos, gobierno, organismos, iglesias, y el pueblo en general, podremos cambiar.

Aquí, lo que vale, es recordar que la gente tiene no solo el derecho sino la obligación de participar en estas caminatas, oraciones, o protestas, como lo quiera usted ver, y tenemos que hacerlo como parte de una sociedad que desea cambiar, transitar a la paz.

Por lo demás, igual son tiempos de mostrarnos como una pueblo que está de pie, trabajando, empecinada en ser mejores para que fluyan más inversiones, haya mejores empleos, y sobre todo, se creen las oportunidades para que nuestros jóvenes puedan dedicarse a lo que sueñan, a lo que aspiran, siempre en libertad, siempre con la única opción de triunfar para que no desvíen su camino.

Esa es otra realidad, los tamaulipecos en la inmensa mayoría, somos echados para adelante, dedicados al trabajo, preocupados y ocupados en los hijos, los vecinos, la familia.

Hoy, este lunes, fue trágico por la ejecución de un mando policiaco, pero otra vez nos mostró a un Tamaulipas como lo queremos ver todos los días, activo, participativo, con plena conciencia de que el trabajo de todos nosotros es lo que nos va a traer la paz.

En otras cosas… parte de este Tamaulipas que está de pie, vivo, y con un objetivo claro de crecer, es el que muestra Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, al hablar de dos eventos que se avecinan y que le mostraran a todo el país de que estamos hechos.

Primero el mundial de pesca en la Presa Vicente Guerrero, deportistas de 12 naciones están en Padilla, buscando un trofeo que rompa todos los record en lobina, y en segundo lugar nuestra Feria Estatal y Regional Tamaulipas que arranca el viernes y que tiene de invitado al Estado de Durango.

Ambos espacios mostraran lo que somos, mucho más que violencia, mucho más que problemas, somos una sociedad que cree, que tiene esperanza, que busca la felicidad, y que tiene como único objetivo la paz.

Les dejo el twitter @gatovaliente par que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

 

Be the first to comment on "Paz…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »