Peña da por cerrada la etapa de emergencia en BCS

04

Redacción/Reporte Tamaulipas    
Martes, 07 de Octubre del 2014           

México, DF.-  El presidente Enrique Peña Nieto dio por cerrada la etapa de emergencia en Baja California Sur, tras el paso del huracán “Odile” y reiteró que mantendrán el apoyo eficaz y rápido para la reconstrucción y reactivación económica de la entidad. 

Luego de encabezar una reunión de evaluación, el Jefe de Ejecutivo sostuvo que la atención a la emergencia puede declararse ya levantada y hoy respalda la labor de los ciudadanos de Baja California Sur para que regresen a su actividad económica y habitual de manera normal y ordenada. 

Además afirmó que su gobierno seguirá con presencia en el estado y tendrá coordinación con las autoridades estatales para que el objetivo de la reactivación económica del estado se cumpla lo más pronto posible. 

A 22 días del paso del huracán “Odile”, en la evaluación de los daños que ocasionó, Enrique Peña recordó que la atención del Gobierno Federal al fenómeno meteorológico se dio antes de que impactará. 

Asimismo, aseguró que existió coordinación con el gobierno de Baja California Sur, se instalaron albergues, se desplazó a personas que se encontraban en zonas vulnerables y de riesgo, lo que permitió tener prácticamente un saldo blanco del efecto del huracán “Odile”, “lamentablemente fallecieron algunas personas en algunas partes del estado”.

El mandatario federal hizo un recuento de los avances alcanzados y sostuvo que la entidad se encuentra de pie. 

Anunció que el servicio de agua y energía eléctrica están restablecidos al 100 por ciento.

Destacó el apoyo de 20 mil servidores públicos y se dijo muy orgulloso de la población, por haber luchado y sobreponerse de la emergencia que provocó el huracán “Odile”

 

Be the first to comment on "Peña da por cerrada la etapa de emergencia en BCS"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »