PEÑA hacia la derrota.

13

Redacción/Reporte Tamaulipas
Lunes, 07 de Julio del 2014

Leí hace poco que durante los primeros 19 meses del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, las fuerzas federales han abatido a más de 800 personas ligadas al crimen; poco más de la cuarta parte de los que murieron de esta forma en la administración de FELIPE CALDERÓN.

Sería insensible preguntar ¿cuántos más deben morir para resolver el problema de la inseguridad en el país? ¿llegar acaso a la cifra de los 2 mil 969 que se abatieron en el sexenio de CALDERÓN?  No le veo el caso.

El anterior Presidente fracasó con su plan de exterminio, porque fueron muchas más las personas que murieron debido a las consecuencias del combate sin haber logrado su objetivo.

A pesar de haberse equivocado en su lucha frontal contra el crimen, el mandatario jamás modificó su estrategia y apostó por seguir enlutando al país, que dar reversa a sus bélicos propósitos con tal de no reconocer que había perdido la batalla.

Su plan inmediato fue enviar más soldados a las calles para desanimar la presencia de la delincuencia; esto aceleró el conflicto y puso más en desventaja a la gente.

¿Habría evitado un desgaste político si en lugar de seguir peleando decide rendirse? No lo sé, lo cierto es que prefirió ocultar su lado débil y asumir su papel como Comandante Supremo de las Fuerzas Armas, aunque las bajas nos hablan de su derrota.

Estoy seguro que la gente le hubiera agradecido suspender la guerra, en que se había convertido su idea de acabar con el crimen que superó sus estrategias.

Quedó demostrado su fracaso de combatir de manera frontal a quienes trasgreden la ley, no veo entonces por qué PEÑA NIETO sigue sus pasos.

El actual mandatario no tiene un plan propio, que le permita diferenciarse de quien ya se equivocó, y se sigue apoyando en estrategias que se pusieron en marcha hace apenas dos años.

Tamaulipas vuelve a experimentar las mismas estrategias del pasado, que al igual que en el pasado bajaron los niveles de violencia y después volvieron a resurgir.

La Universidad Nacional Autónoma de México, propuso al inicio de este gobierno, un Plan Nacional de Seguridad, sería bueno revisar al menos el índice de ese documento, porque no creo que en nuestro país un solo hombre piense mejor que un grupo de investigadores.

 

La Cosecha.

 

He seguido de cerca la labor del Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, FELIPE GARZA NARVÁEZ, y creo que por primera vez en la historia, la gente empieza a confiar en una dependencia que había perdido la credibilidad.

Jamás había visto que sometieran a la Comisión Federal de Electricidad, o a las empresas de telefonía celular, que son de las principales que encabezan la lista de quejas por abuso en sus cobros.

FELIPE es un político hábil, de eso no hay duda, pero creo que esta vez vale la pena revisar su trabajo, porque al final los que salen ganando son los consumidores.

Su historial político no tiene mancha, de hecho, en una de las tres ocasiones que le tocó ser diputado local, una de sus compañeras de oposición, le dijo desde la Tribuna, que a ella jamás la verían nuevamente en el Congreso de Tamaulipas; claro que era un decir, porque después la vimos infructuosamente pelear por una curul en el Senado.

GARZA NARVÁEZ tiene una peculiaridad: sabe comunicarse con la gente, y esto se percibe al momento de ver los resultados de las urnas, siempre que le ha tocado participar; digamos que es un político probado.

Es un activo del Revolucionario Institucional, que como a todos los revolucionarios les gusta decir: soy un soldado más.

Por lo pronto creo que la PROFECO  está en buenas manos, y lo mejor de todo, es que así siguiera, porque finalmente a la gente no le importa si eres del PRI, del PAN, del PT, del PRD, del Verde Ecologista, de Nueva Alianza, o de Movimiento Ciudadano, lo que quiere es que veles por sus intereses y punto. Así debe ser.

 

leosanchezto@gmail.com

Be the first to comment on "PEÑA hacia la derrota."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »