Peña Nieto, abierto a escuchar voces críticas

Por: Agencias/

Chihuahua • El presidente Enrique Peña Nieto acudió a Chihuahua para participar en una reunión de evaluación de seguridad pública. En ese contexto, advirtió que su gobierno no admitirá únicamente las voces complacientes, sino que estará atento de las voces fuertes y críticas para poder reorientar las acciones que emprende el gobierno con el fin de verdaderamente dar resultados.

“El gobierno no quiere sólo alentar voces que sean complacientes ante las decisiones del gobierno, el gobierno de la República estará invariablemente abierto a escuchar las voces fuertes, críticas, pero sobre todo constructivas que permitan reorientar los esfuerzos a distintas acciones; particularmente en materia de seguridad pública, que nos permitan dar mejores resultados. El gobierno de la República es uno abierto a la opinión pública, a la participación ciudadana que con ánimo constructivo está dispuesta y resuelta a construir menores condiciones”, afirmó.

Consideró que su mandato no puede montarse en una estrategia, “andarla solo y ver si funciona”, sino que requiere interponerse a la evaluación y al escrutinio de la población.

Frente a los titulares de la Secretaría de Marina, la Sedena, la PGR y el encargado de despacho de la SSP, el Presidente dijo que la idea del gobierno tampoco es “romper con lo que se hizo bien”, en algunas tareas de seguridad y procuración de Justicia.

Sin embargo, consideró que es necesario y urgente que se puedan marginar, eliminar y procesar los malos elementos policiacos, en lo que es la primera crítica hacia los elementos que conforman los cuerpos de seguridad.

Respecto a la operatividad de las políticas, anunció que Chihuahua será una de las cabeceras regionales de coordinación del esquema que se presentó ayer en Palacio Nacional.

Asimismo adelantó que su gobierno será un gobierno itinerante, que buscará visitar todos los estados de la República en los primeros 100 días de gobierno para poder estar cerca de las necesidades de cada uno.

El mandatario estuvo acompañado del gobernador de Chihuahua, César Duarte, y funcionarios locales, así como de integrantes de la sociedad civil.

Entre porras y reclamos, reciben a Peña en Chihuahua

A su arribo a la capital de Chihuahua, el presidente Enrique Peña fue recibido entre porras y reclamos.

El mandatario llegó a la sede del Poder Ejecutivo estatal en el convoy de camionetas desde el aeropuerto militar.

Frente a la sede del gobierno estatal se agruparon unas 30 personas que lo recibieron con aplausos y porras.

El mandatario descendió de su camioneta y regresó unos pasos para acercarse a quienes le extendían los brazos.

De entre el grupo se desprendieron dos jóvenes que comenzaron a gritarle que no era bienvenido en el estado.

Incluso, le reclamaron también las detenciones que se efectuaron después de las protestas que ocurrieron el pasado primero de diciembre.

El mandatario siguió con los saludos mientras algunas personas lo abrazaban y le entregaban sobres con documentos.

También el gobernador César Duarte aplaudía para contrarrestar las protestas.

Los jóvenes lo siguieron un buen tramo del recorrido improvisado custodiados por elementos del Estado Mayor Presidencial.

Be the first to comment on "Peña Nieto, abierto a escuchar voces críticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »