Permite Estrategia de Seguridad la detención de más delincuentes

01

Redacción/Reporte Tamaulipas    
Domingo, 22 de Marzo del 2015     

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la Estrategia de Seguridad que desde el 13 de mayo del 2014 aplican el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, las fuerzas de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas lograron la detención de otros tres peligrosos delincuentes, mientras que un cuarto fue capturado en territorio de Estados Unidos por el Servicio de Inmigración.

Los detenidos pertenecen a un mismo grupo delincuencial que tiene presencia en municipios de la llamada Frontera Chica, así como en la región de El Mante. Su detención, realizada en el periodo del 6 al 19 de marzo, es producto de la coordinación y labores de inteligencia de las fuerzas de seguridad estatales y federales. Ellos son:

Aarón Hernández González “El Loco”, de 34 años de edad, detenido por la Secretaría de Marina. Tenía como área de operaciones la zona temporalera de El Mante, donde cometía delitos de secuestros, extorsiones y robos a los habitantes de esa región junto con Apolonio Cuevas Vázquez “El Camarón”, detenido a finales de febrero pasado.

A Hernández González se le vincula con Enrique Puga Cortés “El Comandante Varo” y “El Puga”, uno de los jefes delincuenciales que operaba en El Mante y además se le señala de ser el encargado de evitar la incursión de los integrantes de un grupo delincuencial contrario que opera en el vecino municipio de González.

Javier Velázquez Ibarra, de 33 años de edad, detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional. Ocupaba un cargo de relevancia dentro del grupo delincuencial que opera en el municipio de El Mante. Trabajos de inteligencia establecen que recibía órdenes directamente de Pedro Oddiel Villegas Coronado “El Dandy”, otro jefe del referido grupo en esa ciudad.

Juan Manuel Saldívar Farías “El Borrado” y “Z31”, comandante regional del grupo delincuencial que opera en la zona de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas y en municipios del norte de Nuevo León, se encuentra recluido en una cárcel del Estado de Texas al ser sorprendido por estancia ilegal en Estados Unidos.

“El Borrado” es requerido también en Estados Unidos por delitos contra la salud y presunto asesinato de un agente de la Patrulla Fronteriza.

Jorge Alberto Díaz Ubaldo alias “El Negro” y “El Jorge”, de 21 años de edad, detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional en un campamento localizado en el ejido San Rafael de los Castro, municipio de El Mante, por su probable responsabilidad en el secuestro de dos empleados de un rancho. Al momento de su captura manifestó ser hermano de José Néstor Díaz “El Tacomilla”, detenido por la Secretaría de Marina en diciembre del 2014.

Be the first to comment on "Permite Estrategia de Seguridad la detención de más delincuentes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »