Persiste la incógnita mayor

Viernes, 24 de Octubre 2014 / www.reportetamaulipas.com    
Martha Isabel Alvarado      
Columna: Libre Expresión

Es la historia de una ‘pareja presidencial’ que ha tenido en un puño la estabilidad de todo un país, en este caso nuestro México, lindo y querido.

Aclarando que no estamos hablando de (“el alto-vacío”, como lo ‘bautizaron’ las redes sociales) VICENTE FOX QUESADA y MARTITA SAHAGUN su mujer, sino de otros personajes.

Concretamente, del ex alcalde de Iguala JOSE LUIS ABARCA, y su esposa MARIA DE LOS ANGELES PINEDA VILLA, a quienes la Procuraduría General de la República señala como autores intelectuales del caso Ayotzinapa.

Como lo han informado diversos medios, la conclusión a la que llegó la PGR el pasado miércoles, fue que los Abarca son responsables directos de haber planeado y ordenado el ataque y desaparición de los 43 normalistas.

Por mucho que ahora explique el supuesto móvil del caso en mención, cualquiera diría que se vio muy lento el Procurador JESUS MURILLO KARAM, al no estar al tanto de los antecedentes de la llamada ‘pareja imperial’ de Iguala, que de algún modo le habrían dado ‘luz’ sobre la situación.

Habida cuenta de que los padres de la Primera Dama de esa localidad, SALOMON PINEDA BERMUDEZ y LETICIA VILLA ORTUÑO, habrían incurrido en la comisión de delitos contra la salud, por lo cual fueron recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano. Aunado a las fichas criminales de sus hermanos.

Hará cosa de un par de semanas, en una de esas pláticas que tenemos frecuentemente, me dijo el compañero y muy querido amigo LUIS ALONSO VAZQUEZ: “vas a ver, que va a resultar que la esposa del alcalde de Iguala ordenó que ‘aplacaran’ a los normalistas, para que no le estropearan la fiesta de su Informe-destape”.

Obviamente, los medios de comunicación no somos jueces, ni fiscales investigadores, pero a menudo el sentido común nos acerca a la verdad, y lo anterior sería un ejemplo de ello.

Dicho lo cual, porque esa fue exactamente la línea de investigación que llevó al Procurador Murillo Karam a avanzar un poco en el caso, y aportar los primeros avances, sin que pueda hablarse aún de una solución del mismo.

La gran interrogante sigue siendo: ¿dónde están los 43 normalistas?.

Por todo lo antes relatado, tiene sentido suponer que al Primer Priista de la Nación, se le va a complicar el Tema de ganar la Cámara de Diputados en 2015.

Puede que le hayan temblado las piernas a los Tres Poderes federales –y locales- asentados en el Distrito Federal, ante las imágenes de la mega marcha “Una luz por Ayotzinapa” realizada el miércoles por la noche en la capital del país.

Se habla de que al menos 50 mil personas participaron en esta protesta pacifica, sin precedente en la historia reciente de México.

De ese tamaño es la irritación social, de la cual no está exenta buena parte del territorio nacional.

Por eso mismo, hoy más que nunca el PRI deberá ser en extremo cuidadoso, a la hora de seleccionar a sus candidatos a diputados federales en toda la geografía mexicana.

Y ni qué decir, en el Capítulo de Tamaulipas.

En Reynosa, durante la jornada de ayer el alcalde JOSE ELIAS LEAL departió con representantes de los medios de comunicación –similares y conexos-, en una Comida de acercamiento, a la que asistieron también integrantes del Gabinete municipal.

Entre ellos, el Secretario del Ayuntamiento HENNIE MERLE ZAVALA, quien según se sabe, estaría a punto de ser relevado en el cargo. Efecto para el cual se sabe que hay una terna, integrada por GABRIEL SOBERON PALACIOS, BOLIVAR HERNANDEZ GARZA  y AMILCAR LOPEZ GONZALEZ.

Del dominio público, son las hechuras de buen publirrelacionista que el alcalde heredó de su Padre, don JOSE ELIAS MACIEL, de las cuales volvió a hacer gala el edil en la convivencia de ayer, en cuyo desarrollo dijo que “si no hay Medios, no hay Comunicación, y sin Comunicación no hay gobierno que exista”.

CONTRAFUEGO: Y la ‘lumbre’ que no baja, sino todo lo contrario.

Hasta la próxima.

 

 
 

Be the first to comment on "Persiste la incógnita mayor"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »