Política del avestruz

Miércoles, 26 de Febrero 2014 / www.reportetamaulipas.com 

Ernesto H. Salgado

Columna: Plaza

 

Triste pero cierto, Tamaulipas no repunta, pese la verborrea oficial, en el más reciente informe del INEGI sobre el desempleo nuestra sufrida y querida entidad se encuentra aún dentro de los cinco estados con mayor índice de desempleo, junto con Aguascalientes, Sinaloa, Tabasco, D;F, Tamaulipas tiene hoy, gracias la incapacidad gubernamental para generar nuevas fuentes de empleo o habilidad para proteger y sostener las ya existentes, un 5.58 por ciento de desempleo.

Al Pan PAN y al vino vino, las cosas hay que decirlas sin eufemismos como el usado para tratar de suavizar la situación de personas capacidades diferentes para referirnos a los ciegos, cojos, mancos sordos, mudos, gordos, chaparros, Etc.
Finalmente todos tenemos capacidades diferentes. Así que siendo claro, hay que decirlo, a Egidio Torre Cantú hermano de quien debió haber sido el Gobernador de Tamaulipas le quedó grande, muy grande el saco del hermano asesinado. Y Tamaulipas sufre las consecuencias.
Quiere gobernar y no sabe gobernar. Quiere hacer política y no sabe hacer política, quiere enriquecerse y si, si sabe como usar el presupuesto en su provecho. A Egidio hay que preguntarle de fut bol y al menos sabe cuando, en el estadio, hay que ponerse de pié y gritar: ¡GOAL!
Pero esto se acaba en tres años, o antes si Dios quiere, pero más allá de soñar con situaciones sobrenaturales debemos tener la esperanza de que en tres años esto terminará. El terror surge cuando imaginamos un posible escenario con un heredero dejado por el hoy desgobernador, lo cual sería desastroso.
Y Peña Nieto por un lado amaga con la detención de Gastón Azcárraga millonario dueño de Mexicana de Aviación y al mismo tiempo aprehende al más buscado Chapo Guzmán, el narco del panismo. Tanto que Felipe Calderón, ex presidente anunció primero, antes que Peña Nieto, la captura de su protegido.
Ahora veremos como otro ex convicto recientemente liberado, ex capo grande vuelve por sus fueros, luego de su fallida aventura en el rancho El Búfalo allá en Chihuahua en donde sembraba miles de hectáreas con marihuana.
Y regresando a nuestro Tamaulipas querido, el estatal sigue terco en ocultar información y las declaraciones del diputado federal Carlos García merecen respuesta, él afirmó en la cámara de diputados que en Tamaulipas ya existen grupos de autodefensa. El gobierno debe aclararlo, desmentirlo, confirmarlo o dar su versión. Pero no se vale que use la política de la avestruz,

Be the first to comment on "Política del avestruz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »