Políticos y atracadores de sueños..

Políticos y atracadores de sueños…

 

Dice el Diccionario de la  Real Academia Española que paradigma es una “teoría o conjunto de teorías cuyo núcleo central se acepta sin cuestionar y que suministra la base y modelo para resolver problemas y avanzar en el conocimiento”.

Lo que no dice, es que los paradigmas se hicieron para romperse. Y eso exactamente es lo que está pasando en la política de nuestros días. Hagamos una lista simple para que entendamos el tema.

1.- Quién pensó hace 90 días que Donald Trump sería Presidente de los Estados Unidos. 2.- Quién se imaginó que Luis Videgaray regresaría del mundo de los muertos. 3.- Quién sospechó que el Estado de México,  Coahuila y Nayarit serían en automático para el PAN. 4.- Quién soñó con la idea de que aliados con el PRD pasarían en decreto versus el PRI y sus “priís” del Partido Verde, el PES y el Panal.

5.- Quién juró que el pleito entre los Moreira, Rubén y Humberto sería irreconciliable. 6.- Cuántos dieron por hecho que después de Peña Nieto nadie sería capaz de superarle y ya ven al vecino del norte.

Tranquilos, que así llegamos a la recta de enero,   observando que la imagen de hoy se queda como referente, pero jamás dogma a seguir. Por supuesto que como en todas las tesis y construcción de escenarios, hay otros paradigmas que siguen siendo válidos en la categorización.

Primero.-  Andrés Manuel López Obrador es la más terrible amenaza para los partidos PAN, PRI y PRD. Segundo.-  El PRI hoy en el poder puede ser reubicado al 4 lugar nacional tras el 2018 y Tercero.- Enrique Peña Nieto ha decidido entregar al poder, rescatar el Estado de México a cambio de  Coahuila y Nayarit.

Y no importa que tan larga sea la lista, lo cierto es que se acabaron los tiempos en que todo estaba escrito y donde hoy nada puede darse por consumado. Así la fantasía, el surrealismo y la política ficción en este México que es,  fuente inagotable de absurdos.

Especialmente cuando atendemos a lo que decía Oscar Wilde sobre el maniqueísmo. Él citaba con humor que “los buenos terminan felices; los malos, desgraciados”.  Creen en milagros, en fantasmas, en resucitados o simplemente retozan en lo que afirmó Antonio Machado: “Después de la verdad nada hay tan bello como la ficción”.

Como la ven. No queda más que jugar a los volados o de plano divertirse en este viaje donde sabemos la ruta, pero no los resultados y menos cuando aparecerá una luz blanca al final del túnel.

Y no importa si Usted es el PRI, el PAN, el PRD, PVEM, PES, PT, Morena o Panal, la política sus personales y la vida misma se han convertido en verdaderos atracadores de sueños.

Total….Don Pedro Calderón de la Barca lo leemos y entendemos sus razones con su certeza de “¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”.

Salud, con agua bendita…

Lo mejor de cada casa…

Y con razón muchos se preguntan qué hizo la administración municipal de Victoria pues en menos de 4 meses Oscar Almaraz normalizó servicios públicos y equipó las áreas estratégicas del ramo.

Ayer por ejemplo entregó es equipo especializado y de seguridad a trabajadores de la dirección de Conservación de Espacios Públicos, que incluye 5 tractores, 25 desbrozadoras, 250 chalecos reflejantes, 100 impermeables y 45 lentes de protección. Herramientas que se unen a los 25 camiones recolectores de basura, como dice  ofrecer “una ciudad diferente y agradable”.

Y mientras en el plano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas la academia avanza sobre la sin razón del porrismo. Tras la  toma de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano la Asamblea Universitaria aprobó  como sede oficial el edificio de la Normal Superior de Tamaulipas.

A la vez se designó  por ministerio de ley a la Maestra Myrna Maribel Medrano Vargas como directora formal, mientras que el Grupo Azul que sigue agrediendo a la institución al proclamar como directora interina a la profesora Irma Esperanza Ibarra Flores.

Del cuarto piso.-   Y ayer el gobernador reveló su número privado: “Que no se mal entienda, es mi número personal, pero es para que me hablen cuando haya una urgencia, una emergencia en materia de seguridad y que se deba atender pronto… Este es el número 834 2 47 70 00”.

OTROSI: Yo no lo sé de cierto, pero supongo que una mujer y un hombre algún día se quieren, se van quedando solos poco a poco, algo en su corazón les dice que están solos, solos sobre la tierra se penetran, se van matando el uno al otro. Jaime Sabines.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

 

Translate »