Ponen a tiempo reloj para festejos de la ciudad

18

Redacción/Reporte Tamaulipas
Sabado,14 de Junio del 2014

NUEVO LAREDO.-El Reloj de la Plaza Miguel Hidalgo, uno de los íconos de la ciudad, opera con normalidad, luego de las labores de mantenimiento que se le hicieron de manera previa a los festejos del 166 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo.

Mario Gerardo Rodríguez Valadez, director de Mantenimiento de Edificios Municipales, informó que se realizó el cambio de piezas durante casi tres semanas.

Algunos de los trabajos que se le hicieron, fueron el desmonte del 60 por ciento de la maquinaria, para limpiar y engrasar las piezas, además se ajustaron los engranes y los bujes, así como la rectificación de la barra de seguimiento que da el toque a las campanas.

“Ya está sincronizado en su totalidad, y las campanas ya están sonando cada 15, 30 y 45 minutos, y obviamente la hora la marca perfectamente”, afirmó.

Rodríguez Valadez puntualizó que cada tercer día se da cuerda al equipo, y el siguiente paso es darle mantenimiento de manera diaria, que consiste en ajustar, engrasar y limpiar las piezas.

El Reloj empezó a funcionar el 15 de septiembre de 1926, y actualmente la ciudadanía puede disfrutar de este símbolo histórico de la ciudad en la Plaza Miguel Hidalgo.

Be the first to comment on "Ponen a tiempo reloj para festejos de la ciudad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »