Por el amor de una mujer

Miercoles, 15 de Octubre 2014 / www.reportetamaulipas.com   
Rosa Elena González    
Columna: Vida Diaria  

“Por  el amor  de  una  mujer, he  dado todo  cuanto  fui, lo  más  hermoso  de  mi  vida”, esa es la  estrofas de  una  canción interpretada por el español  JULIO  IGLESIAS, y encierra una verdad que todos debemos atender.

Aunque hay hombres que son capaces de hacer todo por el amor de una mujer, lo que no saben en realidad es que las mujeres no esperan que les bajen la luna y las estrellas para ponerlas a sus pies, solo demandan atención, pero una atención integral, en todos los aspectos.

La  mayoría  de  las  mujeres lo único que esperan es sentirse amadas, respetadas, comprendidas y apoyadas en cada uno de los momentos de sus vidas, así pasa en muchos ámbitos, ya sea en lo político, lo económico, o lo social, siempre el hombre (o la mujer) están intentando hacer lo imposible por obtener algo sin darse cuenta que está en sus manos.

Pero bueno, el tema es otro, le hablamos de que los tiempos han cambiado y al hombre se le ve más comprometido ante los problemas de las mujeres, sabe que son parte de su vida misma y que siempre han tenido cerca de una muy cerca, bien sea su abuela, madre, tía, hermana, amiga, compañera, hija.

También, y tratándose de problemas de salud, los hombres hoy en día son más participativos, desde políticos, artistas, deportistas, comunicadores, todos  trabajando en campañas para concienciar a las mujeres sobre el cáncer de mama y solidarizarse con ellas.

Hoy a  los  hombres  se les ve  preocupados  por los problemas de  las  mujeres, saben  que  el ocuparse en  una mujer  es  atender una  familia completa, igual los  varones  deben  de  tomar  conciencia, aprender  ellos  mismos a explorarse, el  cáncer  de  mama no  solo ataca al género femenino, cada  vez  hay  más del masculino que padecen  este mal.

El cáncer  es  como la humedad poco  a poco invade  y  si  no se  atiende  termina  por  derribar  hasta  los cimientos más sólidos, las personas más fuertes, es  por  eso  que  debemos detectarlo, atacarlo  y  exterminarlo, antes  que  lo  haga con nosotros.

Las  estadísticas  no  mienten, los  números de muertes  por  cáncer  de  mama son alarmantes, asustan, pero también  es  verdad  que la enfermedad  detectada  y  atendida a  tiempo es curable, que el 90 por ciento  de las personas  que se atienden  oportunamente  le ganan  la batalla.

Otra verdad es que el cáncer de  mama es enfermedad que no distingue sexo, cierto, las  mujeres  están  más propensas pero los hombres  también lo padecen,  y  que  quede claro, un  varón  con  cáncer  de mama no  es sinónimo  de feminidad porque hasta los  más machos  lo pueden  padecer.

Tampoco el cáncer  distingue situación económica o social, no hace diferencia si las personas  son hermosas o no tan agraciadas, tampoco en la religión, es una enfermedad que ataca a todas por igual y en  los últimos años se  han  registrado muchos casos de  hombres con  ese padecimiento.

Es bueno que cada vez más las mujeres y  hombres toman conciencia de la gravedad de la enfermedad para luego acudir a realizarse los estudios correspondientes, en  este  mes son en forma gratuita para detectar o tratar este mortal mal.

En acciones como esta, donde participan muchos hombres, es cuando nos damos cuenta que en realidad ellos son capaces de amar a una mujer, que son capaces de hacer mucho por ellas, se comprueba que no es necesario bajar la luna y las estrellas para demostrar su amor sino estar siempre juntos y ocuparse por sus problemas, comprendiéndolas, amándolas, demostrando que son verdaderos hombres, sensibles, responsables, que son capaces de hacer las cosas por amor a una mujer, pero ellos  también deben  de  cuidarse,  las  mujeres  los preferimos  sanos.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB  Rosa  Elena González.

Be the first to comment on "Por el amor de una mujer"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »