Preparan cierre del ‘Año Jubilar’

03

Redacción/Reporte Tamaulipas    
Sábado, 30 de Mayo del 2015     

Cd. Victoria,Tamaulipas.-Este 27 de mayo del 2015, cumplió 50 años de la erección de la Diócesis de Ciudad Victoria, motivo por el cual el Obispo convocó a un Año Jubilar que inició el 27 de junio de 2014 y termina el día 28 de Junio del 2015, con una misa de clausura en el Estadio Marte R. Gómez.

“Todo está listo para la clausura del Año Jubilar”, así lo dio a conocer el sacerdote José de Jesús Márquez, colaborador de “El Peregrino” publicación bimestral de la Diócesis de Victoria. 

Por otro lado comentó que tuvo una plática con Don Antonio González Sánchez quien a su vez manifestó que el éxito de la Clausura depende del entusiasmo, fervor y entrega de los sacerdotes, por lo que deberán motivar a todas las comunidades a participar.

?El evento pastoralmente hablando, está plenamente integrado al plan Diocesano en el área conocida como Pastoral de Multitudes, pues pretende involucrar a todos los bautizados, se les pide a los asistentes que vistan prendas en color blanco.

Informó que el día 30 de mayo se realizará una Hora Santa a las 7:00 pm en el auditorio del Colegio José de Escandón (9 Coahuila) y al finalizar habrá una magna celebración donde por medio de la celebración de la misa, el pueblo se reunirá como familia diocesana para alabar y bendecir a Dios por todos los beneficios que ha concedido en este caminar.

Por su parte dijo que esta celebración es muy importante porque la iglesia para su funcionamiento y administración se divide en diócesis (iglesia particular) a un cuando sigue siendo siempre una y la única iglesia. La Diócesis es un territorio bien definido encomendado a un obispo para su gobierno.

BREVE HISTORIA DE ESTOS 50 AÑOS
Tamaulipas fue elegida como Diócesis en el año de 1870, siendo la primera Diócesis de Matamoros en conformarse, posteriormente en 1964 fue elegida la de Victoria, pero fue en 1965 cuando llegó el primer obispo a la localidad.
La Diócesis de Ciudad Victoria, fue erigida por el papa Pablo VI mediante la bula “Cum Sit Ecclesia”, fechada el 21 de diciembre de 1964 e iniciada el 27 de mayo de 1965 con la toma de su primer obispo.
Comprende 20 municipios del centro del Estado de Tamaulipas. El papa Pablo VI nombró primer obispo de la diócesis a Monseñor José de Jesús Tirado y Pedraza, desempeñó este cargo hasta el 12 de febrero de 1974.
El segundo obispo, Monseñor Alfonso Hinojosa Berrones, fue elegido también por el papa Pablo VI en 1974, ejerció este oficio por espacio de 11 años hasta que el papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Nuevo León. Creó algunas parroquias y trajo a la diócesis a las Madres Adoratrices.
El 29 de noviembre de 1985, el papa Juan Pablo II nombró al tercer obispo de esta diócesis a Raymundo López Mateos, O.F.M. Fue consagrado en 1986 y este ministerio lo realizó hasta el 3 de noviembre de 1994. Fecha en que el mismo Papa aceptó su renuncia. Promovió la adquisición del terreno del Seminario en la periferia al poniente de la ciudad.
El mismo año el Papa Juan Pablo II nombró al Excmo. Sr. Arzobispo de Monterrey Adolfo Antonio Suárez Rivera, como administrador apostólico de la diócesis, con facultades de obispo en espera del nombramiento de un obispo residencial, ayudó en gran medida a preparar el ambiente para recibir al siguiente obispo.
El 3 de noviembre de 1995, el papa Juan Pablo II nombró al actual obispo Antonio González Sánchez, como cuarto obispo de la diócesis de Ciudad Victoria.
En estos 19 años de su ministerio con el lema “Que todos sean uno” ha ordenado nuevos sacerdotes y ha motivado a todo el clero para que promuevan las vocaciones sacerdotales y se ha desempeñado además en hacer realidad el Plan Diocesano de la Pastoral.

Be the first to comment on "Preparan cierre del ‘Año Jubilar’"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »