Psiquiatras: curan hombre se creía vampiro y bebía sangre.

Agencias/ Reporte Tamaulipas/
México DF; Un hombre turco con un desorden disociativo conocido como “vampirismo” y comportamiento de consumo de sangre fue tratado exitosamente por un grupo de psiquiatras.

Se trata de un joven de 23 años que en 2011 fue diagnosticado con el problema y para la época reconoció que era aficionado a “beber sangre”. El tratamiento fue aplicado por Direnc Sakarya junto a otros tres profesionales de la psiquiatría.

El profesional dio a conocer el caso en agosto de 2011, cuando publicó el artículo “‘Vampirismo’ en un caso de trastorno de identidad disociativo y trastorno por estrés postraumático”, en la revista Journal of Psychotherapy and Psychosomatics.

El tratamiento duró cinco semanas e incluyó terapias de grupo, además de la medicación. Pese al éxito del tratamiento, la conducta disociativa se mantiene.

“Era un hombre casado de 23 años. Vino con un historial de cortes con una cuchilla de afeitar en sus propios brazos, pecho y estómago para dejar caer la sangre en un vaso y beberla. Cuando experimentaba una compulsión por beber sangre ‘tan urgente como respirar’ hay constancia de que acudía a otras fuentes”, dijo Sakarya.

“Disfrutaba del olor y el sabor de la sangre pese a considerarlo”, refiere el trabajo.

Be the first to comment on "Psiquiatras: curan hombre se creía vampiro y bebía sangre."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »