Puebla deja escapar una victoria vital

05

Agencias/Reporte Tamaulipas  
Domingo,12 de Abril del 2015  

Cd. de México.-Perdonar no es un acto piadoso, cuando se trata de futbol. Cuando se puede sentenciar, se debe hacer. De lo contrario, el precio a pagar es alto. Por eso, Puebla sale del Estadio Jalisco cargado de furia. Coraje. Enojo consigo mismo, pues ha tenido que conformarse con el empate 1-1 ante Leones Negros y sigue sotanero de la porcentual. Huele a descenso.

 Es prácticamente una “final” por la salvación. Y se juega como tal. Los primeros minutos son disputados. Un encuentro trabado en medio campo, carente de un claro dominador y con escasas emociones sobre el terreno de juego. Se lucha fuerte, pero cuando se ofende, ninguno de los dos equipos se atreve a cosas diferentes.

Así, el arranque se diluye entre el nervio y el aburrimiento. La tribuna del Estadio Jalisco, poblada con más de 43 mil personas, opta por jugar su propio partido y la ola aparece como remedio al mal juego que presencian. Sólo hasta la recta final del primer lapso, Puebla se atreve un poco más.

El primer aviso es de Luis Noriega, quien controla una diagonal retrasada, en la entrada del área. Queda de frente. Suelta un derechazo, que con apuros el portero Humberto Hernández manda a tiro de esquina, al 26′. Cuatro minutos más tarde, Mauricio Romero conecta un cabezazo dentro del área que controla el propio “Gansito”.

La táctica fija aparece como recuro ante la falta de creatividad. En un tiro de esquina, Hérculez Gómez salta más que la defensa local. Gana el esférico por arriba, pero su remate de cabeza se va por un lado. Los Leones Negros se salvan al 36′ y con el empate 0-0 pueden darse por bien servidos al irse a descansar.

Sin ser abrumador, Puebla ha sido mejor. Ha entendido que esto es una “final” y que el descenso, si bien no se define por completo en este duelo, sí puede comenzar a inclinarse.

Be the first to comment on "Puebla deja escapar una victoria vital"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »