Recuerdan a Don Omar y Alejandra

Miércoles,29 de Abril del 2015 /www.reportetamaulipas.com 
Ernesto H. Salgado 
Columna: Plaza 

El centro de Matamoros fue bloqueado ayer durante varias horas; el pretexto, un desfile con motivo de la celebración del Día del Niño. Imposible cruzar de la Siete a la Cinco. Los niños desfilaron a la hora de más calor y de más tráfico. Personal de seguridad vial, cerró el paso de vehículos desde la calle Primera a la altura del Parque Olímpico, hasta la Séptima y Zaragoza, justo a la hora de salida de las escuelas, así que miles de padres de familia tuvieron que caminar muchas cuadras para poder levantar a sus hijos. La mayoría, ante el gasto de gasolina y de tiempo perdido, se acordaron de Don Omar. Y de Alejandra Guzmán.
En otro orden de cosas el flamante y recién desempacado delegado especial del CEN en Tamaulipas, Víctor Díaz Palacios, anda como chivo en cristalería, y perdió de vista que en el actual proceso electoral no participa el senador Cabeza de Vaca, a quien les exige no involucrarse más en los temas de interés y del dominio público, que andar criticando. “Le recuerdo, dice al senador, que no anda en campaña, y valdría más que se abocara a sumar esfuerzos”, Como que este delegado Víctor Díaz tiene muy claro que el enemigo a vencer es Cabeza de Vaca y está entonces trabajando desde muy adelantado para tratar de frenarlo.
Pero ajenos a ese adelantado baile, en Matamoros el PRI sigue trabajando y recién el licenciado Juan Guerrero Suceda, acompañado del Presidente del PRI, Víctor García, entregó constancias del plan de estudios de la quinta generación de la Escuela Municipal de Cuadros ICADEP.
Y mire. Ud. Por fin una buena noticia, la Secretaría de Educación les quita un día de puente a los “trabajadores” maestros. Resulta que analizaron que los días viernes 1 y martes 5 de mayo están señalados como inhábiles y el lunes 4 como hábil.
Pero conociendo a “trabajadores” maestros, éstos de seguro se correrían el lunes cuatro y se presentarían a trabajar hasta el miércoles seis, así que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha girado la instrucción de intercambiar el día martes 5 por el lunes 4 de mayo.
Al haber dado esta instrucción el titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, detalló que el propósito es que el personal de la Secretaría optimice sus actividades evitando faltas en el día intermedio.
Por lo que el personal administrativo y docente de la SET, que se desempeña en oficinas administrativas y en planteles educativos, tendrán descanso de actividades comprendiendo del viernes 1 al lunes 4 de mayo, debiéndose presentar a laborar el martes 5 de mayo.
En Tamaulipas un total de 51 mil 434 docentes y 964 mil 383 alumnos de educación básica tendrán este receso de actividades.
Y cambiando de tema, Sofía Barrera, la experimentada operadora del PRI causó ayer sorpresa al hacer notar su enojo por “las improvisaciones” que evidenciaron errores, suponemos que en la campaña.
Por cierto mucho bien harían los operadores de la mayoría de las campañas políticas en estudiar los alcances de la nueva ley electoral, para no incurrir en conductas señaladas como delitos electorales y que les podrían causar multas o incluso cárcel.
Prueba es que el PAN ya sumó cuatro denuncias en su contra y apenas va la mitad del periodo de campaña.
Líneas arriba mencionaba las fechas del primero y cinco de Mayo. En la escuela nos enseñaban que como prolegómeno de la revolución de 1910, los mineros habían decretado huelga en la Cananea y Río Blanco, fueron masacrados, sometidos. Pero esa acción es la que simbólicamente los trabajadores recordábamos el Primero de Mayo, día del Trabajo.
Recordábamos a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco.
Por la parte oficial, el desfile principal en la ciudad de México era encabezado por Don Fidel Velázquez, codo a codo con el Primer Mandatario de la Nación, el secretario del Trabajo y la cúpula del sindicalismo.
Como es natural los líderes y las mantas y lonas sólo exigían mejor salario. El corporativismo dejó de ser útil, los líderes interlocutores se desgastaron y el espíritu de la celebración del Uno de Mayo se perdió. Era preferible sepultar el desfile que permitir que los verdaderos dirigentes de un sindicalismo independiente y fuerte demostrarán que hoy son mayoría.
En Tamaulipas, Edmundo García Román, dirigente de la Federación de Trabajadores ya confirmó que no están dadas las condiciones de seguridad para celebrar el desfile; en Matamoros Juan Villafuerte hizo lo mismo. Este año no habrá desfile del Día del Trabajo.
Pero el cinco celebraremos “el triunfo”, la “victoria” sobre las fuerzas francesas que terminaron invadiendo y sometiendo a México al punto de imponer un emperador. Bueno al menos tuvimos una victoria y se la debemos al héroe más ignorado de manera oficial, esa victoria corresponde a Porfirio Díaz.

Be the first to comment on "Recuerdan a Don Omar y Alejandra"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »