Refuerza la Marina su Labor de Vigilancia en Aguas Nacionales

Los secretarios de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Salud, Mercedes Juan López, así como el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, encabezaron ayer brillante ceremonia de botadura de una nueva patrulla oceánica que vendrá a reforzar las tareas de vigilancia costera en aguas nacionales.

El evento se desarrolló en las instalaciones de Astilleros de Marina en esta ciudad, cumpliéndose con todo el protocolo establecido deseándose por parte de la madrina de esta embarcación, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, buena mar y mejores vientos a la tripulación en el desempeño de sus funciones.

La embarcación hecha a la mar ayer en esta ciudad, es de la clase Tenochtitlán y fue nombrada ARM PC-334 “Mitla”, cuya tripulación compuesta por 18 elementos entre capitales y marinería, tendrán la tarea de reforzar las acciones de vigilancia en aguas territoriales.

La ceremonia se inició a las 12:00 horas rindiéndose honores a la bandera y posteriormente la madrina, la doctora Mercedes Juan López, procedió a tomarse la foto oficial con la tripulación.

En este acto estuvieron presentes también el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado de Tamaulipas, Armando Villanueva Mendoza; Almirante, Carlos Federico Quinto Guillén, subsecretario de Marina; Almirante, Conrado Aparicio Blanco, Inspector y Contralor General de Marina; Almirante, Joaquín Zetina Angulo; jefe del Estado Mayor General de la Armada; Almirante Pedro García Valerio, comandante de la Primera Región Naval; General de División, Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la Cuarta Región Militar y el Contraalmirante, Mariano Valencia Salinas, director general del Astillero número uno.

Al hacer uso de la palabra, la madrina de esta embarcación, que, de acuerdo con la tradición estrelló una botella de tequila contra el casco, felicitó a la Secretaría de Marina por el esfuerzo diario en su aporte a la seguridad nacional así como las acciones de la dependencia a favor de la salud.

En ese sentido reconoció el apoyo otorgado por la Semar a los programas de la Secretaría de Salud en todas aquellas regiones donde tiene presencia, afirmando que la citada dependencia federal ha mostrado con creces su rostro humano.

Como madrina de la patrulla oceánica PC-334 deseó que en el desempeño de sus funciones siempre cuente con buena mar y mejores vientos, además de que se dirija siempre a la luz del faro que es la guía de los hombres de mar para arribar a puerto seguro.

Las patrullas oceánicas de la clase Tenochtitlán, como la puesta en la mar ayer, tienen una eslora de 42.80 metros y 7.11 metros de manga, desarrollan una velocidad máxima de 25 nudos, con una autonomía de catorce días, capacidad marinera eficiente en una mar de cuatro con vientos de veinte a veintiocho kilómetros por hora con alturas de ola de 1.5 a 2.5 metros, además de estar artillada con dos ametralladoras calibre 50 y cuentan con una lancha de salvamento tipo RIB (inflable de casco rígido).

Be the first to comment on "Refuerza la Marina su Labor de Vigilancia en Aguas Nacionales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »