Repatrían restos de víctimas de Germanwings

04

Agencias/Reporte Tamaulipas  
Martes, 09 de Junio del 2015   

París, Francia.- Las autoridades tenían previsto enviar el martes los primeros restos de víctimas del siniestro de Germanwings desde Francia a Alemania, unas 11 semanas después de que las 150 personas a bordo del avión murieran en la tragedia.

Docenas de familiares de las víctimas del accidente de Germanwings en los Alpes franceses esperaban el regreso de los restos de sus seres queridos, casi dos meses y medio después de que el avión se estrellara el 24 de marzo en los Alpes franceses. Estaba previsto que la primera repatriación de víctimas trasladara 44 féretros desde Marsella a Duesseldorf, en Alemania.

La empresa matriz de Germanwings, Lufthansa, fletó un avión para hacer el envío y dijo que el resto de los cuerpos se repatriarán antes de finales del mes.

Elmar Giemulla, una abogada que representa a las familias de 34 de las víctimas, dijo que muchos familiares “no quieren darse cuenta de que sus hijos están muertos. Será brutal cuando mañana vean los ataúdes, pero es necesario, necesitan cerrar la etapa”.

Investigadores creen que el copiloto Andreas Lubitz, que tenía antecedentes de depresión, estrelló intencionadamente el A320 el pasado 24 de marzo cuando volaba entre Barcelona, en España, y Duesseldorf.

* Video: Copiloto de Germanwings planeó caída de avión

La oficina del fiscal de Marsella Brice Robin, que dirige la investigación gala sobre el suceso, indicó que celebraría una rueda de prensa el jueves tras reunirse en París con las familias de las víctimas. Había fallecidos de 19 nacionalidades distintas, si bien casi la mitad eran alemanes y 47 eran españoles.

Se esperaba que entre 300 y 400 personas acudieran a la reunión a puerta cerrada en un centro de conferencias del Ministerio de Exteriores en el suroeste de París, dijo la oficina de Robin. Entre ellos habría familiares y funcionarios que representaban a las familias que no viajaban a París.

La familia de dos víctimas australianas, Carol Friday y su hijo Greg, no acudirán, señaló su hermano Malcolm Coram. Coram visitó el lugar del siniestro hace aproximadamente un mes, y dijo a Associated Press que simplemente estaba demasiado lejos como para volver tan pronto.

Coram indicó que no está seguro de cuándo regresarán a Australia los restos de sus parientes, pero que espera que sea antes de agosto. La familia está satisfecha con la forma en la que Germanwings y las autoridades se han comunicado con ellos, señaló.

“Nos han tratado muy bien”, dijo. “Lo pasado, pasado está, para nosotros. En cierto modo sólo queremos que termine”.

Be the first to comment on "Repatrían restos de víctimas de Germanwings"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »