Respalda Cruzada Contra el Hambre combate a la marginación en Nuevo Laredo

foto 2

Redacción/Reporte Tamaulipas    
Viernes, 08 de Agosto del 2014        

  • Con la instalación del Comité Municipal Intersecretarial y la inauguración de dos Comedores Comunitarios más, se refrenda el compromiso del Presidente de la República para atender a las familias que viven en marginación en el municipio fronterizo.

 

Dando cumplimiento al compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y en coordinación con el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, fue instalado el Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Nuevo Laredo, instancia que será la encargada de delinear las acciones a emprender para atender de manera focalizada los índices de marginación.

 

El evento fue encabezado por el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Edgardo Melhem Salinas en su función de Secretario Técnico del Consejo Estatal Intersecretarial de la CNCH; la Delegada de Diconsa, Antonia Mónica García Velázquez; el Alcalde Carlos Cantúrosas Villarreal y el representante del Gobernador, Carlos Solís Gómez, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno relacionados con la alimentación, salud, educación y vivienda.

 

Durante la presentación de la estrategia, Melhem Salinas, destacó que con la incorporación del municipio de Nuevo Laredo a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la inversión federal para los programas sociales se ha incrementado en un 200 por ciento, para generar mejores condiciones de vida para las familias que más lo necesitan, ya que en el 2013 se ejercieron 9 millones de pesos, y para el presente año se tienen contemplados más de 24 millones de pesos.

 

Además, a través del Programa de Apoyo a Zonas Fronterizas que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, se han generado mil 600 Empleos Temporales, se han entregado 13 mil 600 tarjetas SinHambre y se instalarán 16 Comedores Comunitarios, para atender los dos temas prioritarios que son el ingreso y la alimentación.

 

Explicó, que el objetivo del Comité, es determinar los mecanismos de acción para atender las zonas urbano-marginadas y para posteriormente integrar Comités Comunitarios, en los que sus integrantes decidirán cuál será la obra o acción prioritaria que requieren en su colonia.

 

El funcionario federal, resaltó que la CNCH permitirá la entrada de programas sociales a Nuevo Laredo, que permitan que las familias de escasos recursos puedan tener acceso a piso firme, agua potable, drenaje, servicios de salud, educación y en especial una mejor alimentación, como ha sido la instrucción de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

 

En su intervención, el Alcalde Carlos Cantúrosas, reconoció el esfuerzo que se ha venido realizando entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Municipio, para hacer crecer la ayuda social, con la que se atiende actualmente a más de 54 mil noelaredenses.

 

Por su parte Carlos Solís, señaló la importancia de trabajar sobre una misma política social, ya que eso ha contribuido a que los programas sociales sean más efectivos, ya que la Cruzada Contra el Hambre ha permitido que sea la propia población quien decida en qué se aplicarán los recursos.

 

INAUGURAN DOS COMEDORES MAS; NUEVO LAREDO TENDRÁ 16

 

Continuando con su gira de trabajo por Nuevo Laredo, el Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas, la Delegada de Diconsa, Antonia Mónica García Velázquez y el representante del Gobernador, Carlos Solís Gómez, inauguraron dos Comedores Comunitarios, uno en la colonia Mirador y uno más en la colonia Bertha del Avellano.

 

Con estas acciones, se cumple con una de las principales necesidades de los habitantes de la frontera tamaulipeca, la alimentación, y diariamente se podrá atender en cada uno a 120 personas con dos comidas calientes y nutritivas de lunes a viernes.

 

Melhem Salinas, dijo que para el 15 de agosto, Nuevo Laredo contará con 16 Comedores Comunitarios en los que se atenderá a cerca de 2 mil personas diariamente, principalmente adultos mayores, niños y niñas, mujeres embarazadas o en lactancia y personas con alguna discapacidad.

 

Dentro de este programa, la Sedesol Federal distribuyó 92 Comedores Comunitarios en los municipios de Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, además se contará con la participación de Petróleos Mexicanos para la instalación de 8 comedores más.

 

Be the first to comment on "Respalda Cruzada Contra el Hambre combate a la marginación en Nuevo Laredo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »