Resultaron bastante teatreros…

Jueves,26 de Marzo del 2015 / www.reportetamaulipas.com 
Rosa Elena Gonzalez
Columna: Vida Diaria

Por lo general  son amantes del  arte  dramático aunque mucha  gente les  ve cara de  cómicos, sus  discursos parecen sacados de un sketch del Chespirito o Dervez, no se les ve mucha seriedad e incluso la mayoría espera a  que el guionista les marque la línea a  seguir  y  hasta el momento de  sonreír.

Nadie  puede  negar  que  resultan  muy  buenos teatreros,  esa es su  especialidad, más cuando  están  en los  reflectores, su tarea  es  hacer  circo, maroma y  teatro y con  su actuación  tratan  de convencer a  la gente  de algo, aunque  este  muy lejos de  la realidad.

Pareciera  que  estamos hablando de candidatos o de  cualquier  político de  esos que  aprovechan los  reflectores  para  hacer  show y  hasta  se  inventan  una  función  para intentar  hacer su  gran  presentación e igual  se  manejan  entre  lágrimas  y  risas tratando de  convencer  al respetable  de  su  buena  actuación.

Y aunque para  nadie  es  desconocido que la mayoría de los políticos  son  bastante teatreros, buenos para la actuación, su capacidad histriónica es inigualable, y son conocedores del juego de la comedia, la farsa, las máscaras y se especializan en hacer shows apenas se presente la ocasión, no va por ahí, aunque parezca.

Cierto es que los políticos se ajustan  bastante  bien a  la descripción, pero cualquier  semejanza entre  ellos  y  el tema de  hoy es  mera coincidencia, porque aunque en  estos tiempos solo se  habla de política vale  recordar que hay  cosas igual o más importantes  que  debemos tener en la memoria.

Hoy es para  felicitar a  los conocedores  de las bellas  artes, amantes  de los  entablados que con  su capacidad escénica y riqueza  histriónica  hacen reír, llorar, reflexionar y  soñar  al público con  su  actuación,  mañana  27 de marzo es  el Día Mundial del Teatro, a ellos, los teatreros  de corazón a aparte de  felicitarlos les pido  perdón por hacer  de  su oficio una analogía con  los políticos , una mala comparación.

Aunque también  hay  teatreros buenos, regulares, malos  y  peores, exacto, igualito que  los políticos, la diferencia es que los actores  teatrales viven por  y  para  el teatro, en  cada  actuación  entregan al pueblo alma vida  y  corazón, mientras que los de la clase política solo hacen  teatro  para  vivir  del pueblo.

Mañana es el Día Mundial  del Teatro, los  actores, directores y  todos los que  gustan  de esa  bella disciplina estarán  de  fiesta, claro  que  tampoco  se  descarta que uno que  otro político que  se siente  artista  se  festeje, los acelerados aprovecharán la ocasión  para  evadir al INE.

Un verdadero actor dice que sólo requiere de tablas para hacer teatro, entre lágrimas y risas muestran a la gente su actuación, tristemente, la mayoría de las veces mal vive porque no hay dinero para estas personas, aun así, el aplauso es su motivación, el reconocimiento les crea ilusión.

 Muchos de los políticos aun sin tablas quieren hacer una gran obra de teatro, presentar al pueblo su mejor actuación para ganarse los aplausos y votos, para luego, alimentar sus sonrisas con jugosos sueldos, actos de corrupción que les llenan sus cuentas bancarias y todo eso les sabe muy bien aunque lleve las lágrimas de la su pueblo.

Teatreros, y me refiero a la gente digna que hace teatro, se esmeran estudiando sus guiones, ensayan arduamente para poder subir al escenario y brindar al público su mejor actuación mientras la mayoría de actores políticos la dignidad es algo que no conocen, el esmero no se los han presentado, estudian sus guiones al salir a escena para presentar su mejor farsa y engañar a la gente, al final de la función sólo tienen la rechifla del pueblo por tanta simulación, pero nada les importa si el cheque y  poder les alcanza para cubrirse.

En fin, el caso es que para el mundo artístico y las bellas artes internacionalmente mañana se celebra el Día del Teatro, en el terreno de la política lo celebran diariamente, más en tiempos electorales cuando los actores con vestuarios azules, verdes, amarillos, tricolores, o del color que sea, aparecen en escena, con su sonrisa fingida, pero siempre prestos para entrar en acción.

Los candidatos de todos los colores ya se reportan listos, presentaron su pase de entrada al teatro electoral para iniciar la gran función, ensayaron su guion para apenas se abra el telón saltar al escenario para ofertar su mejor representación,  los shows  estarán a la orden  del día, a simple vista, parecen  gratuitos y con  regalías, pero el  público  debe  de  tener  cuidado, elegir bien el que  quiera , no sea  que después los platos rotos  tenga  que  pagar.

Desde  hoy vaya nuestra  felicitación a todos los  teatreros  por  su  Día Mundial del Teatro.

Be the first to comment on "Resultaron bastante teatreros…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »