Robó y desnudó… pero poquito

Martes,03 de Marzo del 2015 / www.reportetamaulipas.com
Rosa Elena González
Columna: Vida Diaria 

No hay moral, decía doña LOLYS cuando se  enteraba de acciones negativas de los políticos y  tenía razón, habría que agregarle que  tampoco hay vergüenza en esa clase de personas ni dignidad  de  quienes, a  pesar  que  son los ofendidos, les festejan y  hasta premian sus acciones.

Que existan personajes que  después  que el pueblo les sube a las alturas  utilicen el puesto para  enriquecerse, no es  extraño, es más, hasta se puede decir  que  es el común  denominador, que así son  la mayoría  de  ellos, claro, hay  sus excepciones, pero muy contaditas.

Lo lamentable es  que aun  y que existen  las evidencias  de  sus malas acciones, porque cínicamente  ellos las aceptan, la gente  siga apoyándolos, dándoles poder para que sigan  lucrando económica y políticamente, pero lo más triste es que además esos personajes se burlen  y  ofendan a  su  pueblo y  la gente se lo aplauda, eso sí que es no tener moral, ni vergüenza, ni dignidad.

Ahí  sí  que  aplica la sentencia de que cada pueblo tiene los gobernantes  que  se merece, triste, pero parece  que  así es en muchas Entidades  de  esta  bella patria, para muestra esta HILARIO RAMIREZ  VILLANUEVA,  “Layin”.

¿Quién es “Layin”?, es el alcalde de  San  Blas, Nayarit, ándele, ese mismo que fue  acusado de robarse  el dinero del pueblo, de saquear 120 millones  de las arcas municipales en  su  gestión  como presidente municipal, bajo las siglas del PAN, ese mismo que  después de las imputaciones aceptó haber  robado, “pero poquito”, dijo cínicamente a  su  gente en  un  acto masivo y luego en  televisión nacional, así como que para que todo México se entere.

HILARIO fue expulsado de su partido, el PAN, no porque todos los panistas sean  muy decentes sino por haber  aceptado ser ratero, porque recordemos  que la mayoría de los políticos, sean del color  que  sean, aunque se  sepa de sus fechorías lo negaran  y defenderán  su verdad hasta  la muerte, situación  que no sucedió con  LAYIN que  cínicamente  intentó mostrarse auténtico.

 Acostumbrado al poder, HILARIO se postuló nuevamente como candidato independiente y tal parece  que la sinceridad, o cinismo de  LAYIN, le gusto a su pueblo, o quizá  es que les gusta la mala vida porque aun  y  que  sabían  de  todas sus arbitrariedades le volvieron a dar la confianza y nuevamente lo hicieron presidente de  San  Blas.

El sábado HILARIO cumplió años y a pasar de  que  San  Blas  es  un municipio con mucha pobreza se gastó millones en su fiesta  amenizada por la banda El Recodo y  en pleno baile, frente  a la mirada  de todos, comenzó a  desnudar a una  jovencita, dejando al descubierto  su ropa interior, y mientras  ella hacia intentos por acomodarse el vestido el hombre  nuevamente lo levantaba.

Ahora solo falta  que cuando le cuestionen  ese comportamiento diga que solo desnudo a la chica poquito y, claro si  después  lo acusaran  de violación y la muchacha resulta embarazada, igual diría que solo fue poquito.

Lo más lamentable es que la gente se lo festejaba, que nadie se atrevió a marcarle un  alto, cierto, él es la autoridad, tiene  todo el poder de ese lugar y, para mal, lo puede  hacer  valer, así es que es difícil que alguien  se  atreva a molestarlo.

En  fin, es tiste  que existan ese tipo de personajes  que  abusan  del poder  y de  su pueblo, pero más lamentable es que la gente,  a pesar de tener constancia que les robó y  no atendió sus demandas, no razone  su voto, que le sigan  apostando a  corruptos que lo único que  hacen  es humillar a  su pueblo y gozar del poder a placer.

Claro  que LALYN no es el único político mal portado, ladrón  y libidinoso, como él hay muchos,  que igual cínicamente  se burlan  de su  pueblo, este solo es la muestra.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx

 

 

Be the first to comment on "Robó y desnudó… pero poquito"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »