Rusia insta a EE.UU. influir para fin de guerra en Ucrania

08

Agencias/Reporte Tamaulipas    
Lunes, 18 de Agosto del 2014        

Moscú.-(PL) Serguei Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores, instó hoy a Estados Unidos a presionar a los gobernantes ucranianos para que renuncien a la violencia y pongan fin a una guerra a la que calificó de fratricida.(RadioPL )

Enviamos una señal para que Estados Unidos influya sobre las autoridades ucranianas y logre que cese esta guerra fratricida y comiencen las negociaciones, afirmó el jefe de la diplomacia del Kremlin citado por el primer canal de la televisión rusa.

Al referirse a la solicitud de ayuda militar adicional de la Unión Europea (UE) y de la OTAN expresada la víspera por su colega ucraniano, Pavel Klimkin, Lavrov advirtió que va en contra de todos los acuerdos alcanzados.

Insistió el titular en que ese respaldo castrense entraría en contradicción con los entendimientos y la comprensión mutua alcanzados sobre la necesidad de cesar el fuego e iniciar las negociaciones.

La cancillería rusa reconoció algún progreso en un texto oficial tras una reunión de los cancilleres de Moscú, Kiev, Alemania y Francia, celebrada la víspera en Berlín que duró casi cinco horas.

Esas pláticas estuvieron centradas en la búsqueda de un alto el fuego en el sureste de la república exsoviética y en el suministro de socorro a esa región hundida en una tragedia humanitaria provocada por la ofensiva militar ucraniana de gran envergadura en marcha desde abril.

Según el documento, los ministros examinaron la situación en Ucrania en todos sus aspectos y prestaron especial atención a los objetivos de trazar una “hoja de ruta” para poner fin lo antes posible a las actividades militares.

En declaraciones reportadas por la televisión rusa, el titular de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, informó que el futuro formato de las negociaciones sobre la crisis ucraniana no ha sido determinado.

Sin embargo, tras concluir la segunda reunión de este tipo de jefes de la diplomacia de los cuatro países, después de la realizada el 2 de julio en Berlín, Steinmeier subrayó que esas definiciones deben ser concretadas en las próximas 48 horas.

Por su parte, Klimkin, discrepó de esas declaraciones y de la visión de Rusia al insistir ante la prensa en la solicitud de ayuda militar a la UE y a la OTAN para la lucha contra los insurrectos del Donbass.

Al respecto, Lavrov advirtió que a unos kilómetros de la frontera rusa se libra una guerra y Rusia está en el derecho de tomar medidas para proteger su seguridad.

Recordó que Kiev utiliza artillería, aviación, lanzacohetes múltiples y hasta misiles balísticos disparados contra Lugansk según algunas fuentes. Todo esto solo a unos kilómetros de nuestra frontera, subrayó el titular ruso.

Indicó el ministro que pese a que Moscú no considera esos hechos como actos premeditados, los disparos alcanzan el territorio de Rusia y provocan destrozos y víctimas mortales.

Be the first to comment on "Rusia insta a EE.UU. influir para fin de guerra en Ucrania"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »