Sábado de Gloria

Redaccion Reportetamaulipas/

Victoria, Tamaulipas.- El Sábado de Gloria representa para los creyentes otro día de luto, pues se recuerda el paso de Jesucristo entre la muerte y la resurrección.
En la actualidad, las celebraciones por el Sábado de Gloria ya no se desarrollan como en el pasado, es decir que por la mañana se recordaba la Resurrección de Cristo y la “apertura de la Gloria”, hoy las ceremonias se realizan por la noche, en la solemne Vigilia Pascual.

Esta fecha representa la fiesta más grande para los católicos, pues es cuando Jesucristo vence a la muerte y resucita. La ceremonia comienza afuera de la iglesia en donde se enciende una fogata, el sacerdote bendice el fuego nuevo, consagra una vela adornada que se llama “Cirio Pascual” y que durante la Pascua representará a Cristo resucitado.

Posteriormente, todos los fieles encienden su propio cirio en el “Cirio Pascual consagrado” como signo del bautismo en el que resucitan con Cristo a una vida nueva, y llevan a cabo una “vigilia” que significa permanecer despierto, y eso se logra escuchando una serie de lecturas que hablan de la historia de la salvación.

Este mismo día, se renuevan las promesas bautismales y se usa agua en abundancia, que representa el signo de vida y purificación.

Al final de la celebración se reparte el agua de Gloria y se invita a los asistentes a que lleven a sus casas el cirio pascual y agua bendita

Be the first to comment on "Sábado de Gloria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »