Sale libre ex jefa de prensa en SLP

Por: Agencias/

San Luis Potosí, S.L.P.- La ex coordinadora de Comunicación Social del panista Marcelo de los Santos Fraga, María Luisa Paulín Hernández, salió libre del Centro de Prevención y Readaptación Social número uno de La Pila, después de haber estado acusada de peculado por 33 millones de pesos.

Un año recluida
La salida de la ex vocera se produjo aproximadamente a las 21:30 horas y a través de su portal informativo codigosanluis.com, que creó al concluir su función pública, confirmó el hecho.
“Después de poco más de un año recluida en el penal de La Pila, la periodista y directora del portal informativo Código San Luis, por fin queda libre, absuelta de los tres cargos que el gobierno estatal le imputaba.
“Tras un proceso largo y lleno de irregularidades, por fin María Luisa queda en libertad”, destacó el portal informativo.

Recluida en La Pila
Paulín Hernández estaba recluida en el penal de La Pila desde el 18 de octubre de 2011, acusada por el gobierno estatal por ejercicio indebido de la función pública, peculado por 33 millones de pesos y asociación delictuosa.
La ex funcionaria obtuvo un amparo contra esa acusación, pero enfrentó un nuevo auto de formal prisión del Juez Tercero del Ramo Penal el 13 de marzo de 2012, contra el que presentó el amparo 447-2012, mismo que fue resuelto a su favor.
De acuerdo al texto del amparo, la justicia federal consideró que “al no existir datos que acrediten en su integridad los elementos del cuerpo de los delitos de ejercicio indebido de las funciones públicas, peculado y asociación delictuosa en su modalidad de pandilla, es claro que menos lo está la presunta responsabilidad de la quejosa”, por lo que decidió declarar insubsistente el auto de formal prisión.
Paulín Hernández fue funcionaria de la pasada administración (2003 2009) y compañera de gabinete del hoy gobernador Fernando Toranzo Fernández.

Be the first to comment on "Sale libre ex jefa de prensa en SLP"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »