Salinas de Gortari, Colosio y los Aviadores

Martes, 11 de Febrero 2014 / www.reportetamaulipas.com 
Rosa Elena González 
Columna: Vida Diaria 

Las leyendas urbanas cuentan que en cada  dependencia  federal, estatal, municipal, universidades o los grandes sindicatos hay aviadores, personas que solo aterrizan  el día de pago   o para hacer válidas las prestaciones  sin devengar su sueldo.

A esos aviadores la suerte les sonríe, ya no tienen que ir cada quincena a sus centros de trabajo para cobrar, ahora pueden ir cómodamente a retirar su sueldo en una ventanilla bancaria y así se ahorran hasta sustos cada vez que habrían la puerta de entrada de las oficinas y ven “jale” palabra que les apanica no sea que los pongan a trabajar en ese momento.

De los aviadores nominales hoy no platicaremos, en esta ocasión nos  referimos  a los que si desquitan cada centavo de su sueldo, a los que tienen que fajarse las faldas y los pantalones para salir valientemente a jugarse la suerte para cumplir con su compromiso, le hablamos de  las mujeres y hombres que integran LA FUERZA  AEREA MEXICANA que ayer estuvieron de manteles largos y  seguramente muchas y muchos de ellos no pudieron festejar.

En 1915 bajo el mandato de Don VENUSTIANO CARRANZA se emitió el decreto para la creación e integración de Aviación Militar que sirvió como antecedente institucional para lo hoy es la Fuerza Aérea Mexicana.

Fue en 1992 cuando por decreto presidencial de CARLOS SALINAS DE GORTARI se establece oficialmente el 10 de febrero como el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, Institución comprometida con la patria.

Desde su origen, el Ejército y la Fuerza Aérea han sido garantes de la integridad del estado mexicano,  hoy  los mexicanos deseamos que la mayoría de los integrantes  de esas gloriosas instituciones sigan rigiéndose con honor y compromiso con la patria, lo triste es que muchos militares han sido cuestionados por su actuar.

Se celebra el Día de la Fuerza Aérea  Mexicana y hoy más que nunca los mexicanos deseamos que sigan siendo baluartes en el esfuerzo de velar por la paz, la seguridad interior y las soberanía del territorio mexicano porque en estos tiempos se requiere que le devuelvan al pueblo la confianza en las instituciones, que se respire paz, se sienta la soberanía y se tanga seguridad en todos los rincones de la república.

El deseo de los mexicanos en el Día de la Fuerza Aérea  Mexicana al igual que todos los días es que sigan siendo la institución que custodie el espacio nacional, que cumplan con su vocación  social y humanista ante las emergencias y catástrofes que sufre la población, que no desvíen su atención del compromiso que tienen con la patria.

Ayer fue el Día de la Fuerza Aérea  mexicana, de valientes aviadores que surcan el espacio aéreo  para custodiar el territorio mexicano.

También ayer el hombre que marco la historia de México, LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA estaría cumpliendo  64 años, los priistas realizaron pequeñas ceremonias para recordarle, lo malo es que la Senadora priista CRISTINA DIAZ aseguro que con las reformas se honrará la memoria de COLOSIO.

Que alguien le explique a CRISTINA DIAZ que este no es el país que LUIS DONALDO visualizaba, COLOSIO dijo que quería un México igualitario, con mejores condiciones de vida, con paz  y justicia social,  no que tuviéramos más impuestos y desigualdad en un país que se duele de todos los males, donde campean las injusticias y la paz es una utopía.

 Extrañamente  la Fuerza Aérea Mexicana y  COLOSIO están  ligadas a CARLOS SALINAS DE GORTARI, mismo que  también eligió el 10 de febrero para aparecer en los medios de comunicación nacional casi casi para dar un mensaje a la nación ¿extraña coincidencia  o mensaje?

Be the first to comment on "Salinas de Gortari, Colosio y los Aviadores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »