¡Salvemos al laguito!

pizap.com14368122639842

Leobardo Sanchez/Reporte Tamaulipas
Lunes, 13 de Julio del 2015 

A mi correo llegó un escrito anónimo de un supuesto grupo de vecinos de Matamoros, que preocupados por el futuro del Laguito (que se encuentra en fase de remodelación), buscan salvar al ecosistema que está en peligro.

Yo creo que es más el ruido que la acción.

Veamos.

El texto refiere que el laguito del que hablan “sufre una fuerte contaminación, producto de casi 40 descargas de drenaje, convirtiéndose en un escurridero de desechos y basura de cuyas aguas emanan olores nauseabundos, un serio foco de infección”

No veo por qué hasta ahora salieron en defensa de una obra que busca mejorar su entorno en beneficio de sus propios habitantes.

Por lo que veo, a ese lugar no le habían puesto atención las autoridades anteriores, que como lo dicen: recibe casi ¡40 descargas de drenaje!

La estrategia mediática es muy sencilla: quieren meterle ruido a la administración de LETY SALAZAR VÁZQUEZ.

Acabo de estar en Matamoros, y me tocó ver un video en el que algunas tortugas salían del agua cubiertas de lodo durante las maniobras de un relleno de tierra al laguito.

Estoy de acuerdo. A los responsables del área ecológica y de obras públicas les faltó implementar un manejo ambiental adecuado para mudar de ahí a los animalitos.

Creo que ese fue el detonante político del que se agarraron las personas que no comparten el trabajo de la alcaldesa, y están en su derecho, pero no pueden estar en contra de todo por propia inercia.

Mi primo y yo, recorrimos algunos sectores de la ciudad, y cuando estuvimos en la colonia sección 16, me comentó que cuando llovía, los vecinos se inundaban, hasta que este gobierno construyó un muro de contención; mi primo me dijo: con cierta jiribilla le pregunté a una señora que es priista quién había resuelto ese problema y me dijo, pues la LETY.

En Matamoros hay voces en contra y a favor del trabajo que está realizando la alcaldesa, y eso digamos es hasta cierto punto entendible, por las condiciones en las que ganó la elección hace casi dos años,  por eso habrá acciones y obras que algunos vecinos no reconocerán tan sólo porque las hizo ella.

 

La alcaldesa se ha convertido en un ícono publicitario, a veces sin proponérselo, y ha permeado en el sentir de los matamorenses, porque no pierde de vista el objetivo de gobernar para todos, hasta para los que dicen: “pues la LETY”

Matamoros no cambiará en tres años, pero al término de esta administración habrá un sello del trabajo dedicado al bienestar de los ciudadanos, con quienes se comprometió cuando la eligieron alcaldesa.

Como para responder a las críticas de quienes no comparten ese trabajo que sí se alcanza a ver por todos los rincones del municipio, acaba de inaugurar la primera etapa del Laguito, y entregó dignas instalaciones con espacios para que las personas se ejerciten al aire libre.

En esta primera entrega del Laguito, se invirtieron 35 millones de pesos, para rescatar un laguito olvidado por las anteriores administraciones, y ahora es devuelto para uso de los vecinos, sin importar sus inclinaciones políticas, porque es un área que todos pueden usar.

Ella sabe que por más esfuerzo que realice al frente del gobierno de Matamoros, habrá criterios que jamás aceptarán un desarrollo social que se nota en cada acción ejecutada.

A veces ella misma prefiere no desgastarse respondiendo a opiniones que buscan llevarla a un terreno poco confiable, porque no hay un debate serio del trabajo que está realizando, y solo buscan es hacer ruido para ponerla en el juicio ligero que no razona ni analiza.

En la entrega de la primera etapa del Laguito, no quiso pasar la oportunidad y tocó el tema, pero lo hizo con mucha mesura para diferenciar el nivel político de quien sabe lo que está haciendo.

“No pondré atención a las palabras de amargura que resurgen como bilis, pues esas voces están dispuestas a abandonar el progreso. Y a esos grupos que solo han puesto de manifiesto el poco amor que tienen por Matamoros, hoy dejaré el silencio respetuoso que ejercí, con el fin de mostrarles el proyecto que devolvería la vida a este olvidado parque”

Ese mismo día, anunció otra inversión de 35 millones de pesos más, para la segunda etapa del Laguito, en la que tiene contemplado un embarcadero, para contribuir con el sano esparcimiento de las familias matamorenses, que antes de su gobierno no tenían.

Creo que eso es lo más valioso del trabajo que está encabezando, porque busca marcar un antes y un después, a manera de mensaje para quienes creían que no podía.

leosanchezto@gmail.com

Be the first to comment on "¡Salvemos al laguito!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »