Se abrió la Margarita…

Martes, 13 de Mayo 2014 / www.reportetamaulipas.com 
Rosa Elena González
  Columna: Vida Diaria

Como no hay tiempo  que no se llegue ni plazo que  no  se cumpla a ERNESTO CORDERO y GUSTAVO MADERO se les acaba el plazo para hacer campaña, está cerca el 18 de mayo, día en el que los panistas decidirán a cuál de los dos quieren para que dirija sus destinos.

Las campañas, tanto la de uno como la del otro, han sido más que de propuestas de descalificaciones, los equipos se acusan de todo y se dicen de todo  sin importarles como los ve la gente.

Cierto, la elección es entre  panistas y el pueblo en este caso es mirón de palo, pero es solo por el momento ya que cuando salgan a las calles, en contiendas constitucionales, les cobrarán y señalarán lo que llevan a rastras, la mala imagen que se provocan en su elección interna.

Gane quien gane después de la elección vendrán las complicaciones, de entrada el perdedor manifestará  su inconformidad, seguramente hará acusaciones de fraude,  en este momento nadie se cree que la contienda se desarrolle con tranquilidad y que el perdedor acepte inmediatamente su derrota, obvio, pondrán resistencia y exigirán lo que no han podido dar, claridad.

Aquí gane quien gane escuchará los gritos de fraude del contrario, lo mismo será  ERNESTO CORDERO, y con justa razón que  MADERO quien presumiblemente ya  firmó con el sistema un pacto, y no precisamente por el bien de México o por madurez política sino que se trata de una negociación, el recibe el apoyo  para su permanencia en la presidencia de  su partido y regresa a cambio apoyos en reformas Constitucionales y demás, eso dicen los corderistas, que los maderistas ya  juega con dados cargados.

Sea como sea el resultado será difícil que puedan tener  una reconciliación corderistas y maderistas y si lograran ponerse de acuerdo será complicado limpiar el nombre de quien resulte triunfador.

Cuando CORDERO o MADERO quieran hablar bien uno del otro se verán falsos, no habrá quien se los compre, nadie les va a creer, porque ni modo que apenas termine la contienda interna se les borren los pecados, claro  que no, al partido le pesara el desprestigio de  su  presidente.

En fin,  ya falta menos para  que se desoje la margarita y se vea a quien entregan su amor los panistas, si a ERNESTO CORDERO o GUSTAVO MADERO, y será entonces cuando veremos y diremos.

Mientas se deshoja la margarita, la que ya puso todos los huevos en la canasta a favor de  ERNESTO CORDERO es MARGARITA ZAVALA, esposa de FELIPE CALDERON HINOJOSA, hoy en las  redes sociales aparece un video  donde la ex primera dama de México habla de las virtudes de quien fuera el Secretario de Hacienda en la administración pasada.

MARGARITA con un semblante sereno, voz muy modulada, un discurso pausado, narra que llegó al PAN por convicción muy joven, sin ser hija de prominentes panistas, en los ojos se le ve alegría, que disfruta el platicar de su historia en las filas azules y detalla como conoció a ERNESTO CORDERO, de quien ella dice puede poner de pie al Partido Acción Nacional.

Sin duda alguna MARGARITA es de lo mejor que hay en el PAN, su presencia y apoyo le puede ayudar a CORDERO, la señora goza de respeto, credibilidad y cuenta con capital político en las filas azules, MARGARITA  es el parteaguas del antes y después de las primeras damas en México, muchas mexicanas se identifican con ella, por lo tanto, su imagen limpia puede abonarle, y mucho, a la campaña de CORDERO ARROYO.

Para ERNESTO CORDERO es de suma importancia  que MARGARITA ZAVALA salga a escena para apoyarlo en la recta final de su campaña pero quizá ya sea demasiado tarde,  por más simpatías que la señora de CALDERON tenga  el desgaste de  los aspirantes fue demasiado.

Yo sigo pensando que MARGARITA ZAVALA  es la más indicada para unificar las diferentes fuerzas del panismo, es la mejor carta que tienen, pero usted tiene la mejor opinión.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena Gonzalez.

Be the first to comment on "Se abrió la Margarita…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »