Se disparan enfermedades respiratorias

Por Claudia Leyva

Matamoros, Tamaulipas.- Las infecciones en las vías respiratorias altas han tenido un incremento de por lo menos el 70 por ciento debido a las bajas temperaturas que hemos registrado en las últimas semanas y en donde se han visto afectados principalmente los infantes y las personas de la tercera edad.

Jesús Ramírez López, director del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, manifestó que un 70 por ciento de las personas que acuden hasta el departamento de urgencias de este nosocomio es por padecimientos de las vías respiratorias altas.

Desde simples catarros, tos, infección en la garganta, gripa, influenza estacional, bronquios e incluso neumonías es lo que hemos estado atendiendo en las últimas semanas de personas que acuden en demanda del servicio médico, indicó.

Subrayó que afortunadamente la población está acudiendo a tiempo antes de presentar complicaciones en este tipo de padecimientos y que hasta el momento no han tenido ni siquiera casos sospechosos de influenza AH1N1.

Ramírez López, manifestó que la temporada de invierno prácticamente va empezando el pasado 21 de diciembre y todavía falta este mes de enero, febrero y parte de marzo para que concluya y que debemos estar prevenidos para esta temporada.

Concluyó que hasta el momento los que más se han visto afectados son los menores de edad, así como las personas de la tercera edad, aunque también ha habido casos en adultos.

Be the first to comment on "Se disparan enfermedades respiratorias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »