Secretario de Inmigración inglés tenía empleada ilegal

 

 

nbv

 

 

El secretario británico de Inmigración, Mark Harper, renunció a su cargo tras conocerse que su empleada doméstica carecía de permiso para trabajar en Reino Unido, según informó hoy la cadena de noticias BBC.
En una misiva, Harper notificó sobre su decisión al primer ministro de Reino Unido, David Cameron, quien señaló que aceptaba “con pesar” la renuncia del funcionario y añadió que al parecer este no tenía conocimiento de que su empleada era una inmigrante indocumentada. 
“Aunque cumplí con la ley en todo momento, considero que como ministro de Inmigración, que está promoviendo una ley en el Parlamento que endurece nuestras leyes migratorias, debería mantener un estándar más alto que los demás”, indicó Harper.

El dimitente ministro, de 43 años, aseguró que cuando contrató a su empleada en 2007, esta le entregó su pasaporte y una carta que acreditaba que tenía derecho de trabajar en Reino Unido. Harper consideró de nuevo el tema cuando fue nombrado ministro del gabinete en 2010 y dos años después cuando fue designado titular de la cartera de Inmigración, pero finalmente concluyó que “una verificación adicional no era necesaria. 

Sin embargo, cuando el mes pasado su oficina checó la información con autoridades de inmigración, se descubrió que la empleada doméstica carecía de permiso para permanecer en Reino Unido. Tras su renuncia, Harper regresará a su escaño como legislador del Partido Conservador, mientras que el Ministerio de Inmigración quedará a cargo de James Brokenshire.

Be the first to comment on "Secretario de Inmigración inglés tenía empleada ilegal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »