Sistema DIF Tampico promueve mejoras en la salud familiar

06

Redacción/Reporte Tamaulipas    
Viernes, 08 de Agosto del 2014        

Tampico, Tamaulipas.- Trabajando en equipo con instituciones prestigiadas en el campo de la salud, beneficiando a la comunidad, el Sistema DIF Tampico, enviará un grupo de 40 pacientes que serán atendidos en el “Hospital La Carlota”, ubicado en Montemorelos Nuevo León, para que sean operados de sus problemas visuales.

A finales del pasado mes de junio, derivado de un acercamiento que realizó la Presidenta del Sistema DIF Tampico, la señora Silvia Alcaraz de Torres, acudieron a nuestra ciudad personal médico del Instituto de la Visión y del “Hospital La Carlota”. Durante dos días atendieron y valoraron la situación y factibilidad de operación para eliminar cataratas a los asistentes, después de un análisis de calidad, se les brindó un diagnóstico real de su afección, pasando ese filtro se realizaron estudios y toma de datos complementarios para que, finalmente se convirtieran en candidatos a la cirugía. Alcaraz de Torres, mediante gestiones consiguió un descuento significativo en el costo final de la operación, apoyando la economía de las personas que nuevamente tendrán una capacidad visual adecuada.  

La misión del “Hospital La Carlota” es compartir con la población su mensaje y modelo de salud integral con personal profesional especializado en educar y aliviar el dolor y sufrimiento en el marco de la gran esperanza de un mundo mejor. Fundado en 1947, a través de las décadas ha realizado acciones de gestión y apoyo a sectores de la población menos favorecidos y que difícilmente podrían pagar las operaciones y tratamientos que brindan en sus instalaciones.

Personal del Sistema DIF Tampico acompañarán y asistirán a las personas beneficiadas con la cirugías de cataratas, durante su recorrido y estancia en la “Clínica La Carlota”, en Montemorelos Nuevo León, a 82 kilómetros de la capital del vecino estado. Durante el domingo 10 serán practicadas las operaciones que consisten en retirar la catarata, por medio de una sonda ultrasónica, actuando así como un cincel sobre el cristalino fragmentándolo en partículas (facoemulsificación), que son aspiradas al mismo tiempo a través del conducto de la sonda de ultrasonidos, para momentos después colocar un lente intraocular plegable, finalizando la cirugía sin necesidad de suturas, ni dolores postoperatorios.

Esta técnica tiene muchas ventajas con respecto a las demás pues se presenta una rápida rehabilitación visual, existe menor inflamación ocular y se da una pronta reanudación de las actividades cotidianas.

Be the first to comment on "Sistema DIF Tampico promueve mejoras en la salud familiar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »