Soy garantía de triunfo, en 2015; pero no estoy obsesionado y sabré respetar decisión del Partido: Erick

10

Juan José Ramirez/Reporte Tamaulipas    
Lunes, 04 de Agosto del 2014        

Matamoros,Tamaulipas.-Ha conseguido la votación más alta en la historia de Matamoros por el PRI, ha ganado los cargos de legislador estatal, federal y alcaldes, Erick Silva Santos dice ser respetuoso de los tiempos que pueda marcar su partido, pero si lo llaman para el 2015 ahí estará.

Ante ese antecedente político Silva Santos asegura ser una garantía de triunfo para el PRI en el próximo proceso electoral, pero tendrá que esperar los tiempos, además de las decisiones que pueda tener su partido. El también ex diputado federal aseguró que no hay obsesión a ser candidato u ocupar un puesto de elección popular, sin embargo está a lo que su partido le diga, por lo que si lo llama acudirá a esa convocatoria.

“Yo lo he dicho abiertamente, no hay obsesión a nada, ahí estoy yo disponible si mi partido me necesita, soy garantía del triunfo, pero más allá a lo que yo piense me voy a someter a la decisión que tome mi partido y no solo de respetarla, sino de apoyarla”, expresó.

Y agregó, “Yo no he negado mi aspiración a participar en el próximo proceso electoral, siento que puedo darle el triunfo que necesita mi partido en Matamoros”.

Pese aceptar las aspiraciones a ser candidato a diputado federal, Silva Santos aclara que es disciplinado y que se deberá de trabajar en unidad dentro del PRI para poder obtener el triunfo en el próximo proceso electoral.

Sin embargo presume de su estructura electoral que lo llevó a obtener casi 100 mil votos cuando fue electo alcalde de Matamoros, donde le ganó 3 a 1 a su contrincante, en aquél entonces el panista Tomás Reyes.

“Mi trabajo siempre ha sido de base, no he descuidado, pero hay que privilegiar más allá de un proyecto personal, es un proyecto institucional, sabemos que las próximas elecciones es un parte aguas importante, se va a renovar el Congreso de la Unión y es la segunda etapa del proyecto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, indicó.

Considerado uno de los mejores operadores político en el PRI, asegura que es urgente que se recupere la diputación federal que en estos momentos está en manos del panista, Carlos García González.

Silva Santos dijo que se aprende de las derrotas, se hacen análisis, por lo que se está renovando en todos los sectores del PRI en Matamoros y que deben de darle el apoyo a actual dirigente local, Víctor García.

Sobre ¿qué le ha faltado al PRI para ganar las dos pasadas elección?, el ex alcalde asegura que eso ya se reflexionó, que se le debe dar vuelta a la página y seguir trabajando para lo que viene, que son dos procesos importantes, por lo que existe tiempo suficiente.

Silva Santos asegura que México está viviendo nuevo tiempo, que la población ya no se va tanto por los partidos, sino por los candidatos, por lo que los electores razonan el voto, pero sobre todo que se debe de llevar una propuesta congruente.

¿Será difícil ganar sin tener la presidencia municipal?, se le cuestionó

“No es una elección de estado, la alcaldesa deberá de trabajar para todos los matamorenses sin distinción de partidos político y los partido políticos deberán de conquistar el voto ciudadano, entonces cada quien tendrá que hacer sus chamba”, indicó.

¿Qué espera Erick Silva, que la decisión de tome en el Estado y nivel federal?, se le preguntó.

“Seguramente habrá una conciliación de intereses, aquí el jefe político es el gobernador, Egidio Torre Cantú, pero que obviamente deberá de tener las pláticas con el Comité Directivo Estatal de nuestro partido, que en este caso es Rafael González Benavides y en la cúpula nacional y ya con ello buscar los perfiles”, señaló.

El ex legislador federal recordó que existe una nueva reforma electoral, por lo que se tendrá una mayor inclusión de las mujeres en las elecciones donde deberán de tener en cuenta de qué forma se seleccionará a los candidatos.

Silva Santos aseguró que Rafael González Benavides, dirigente estatal del PRI, no es ningún improvisado, que ha venido realizando un excelente trabajo.

El ex alcalde aseguró que seguirá ayudando al partido, ya que ahí creció y se ha desempeñado como un político matamorense. 

Be the first to comment on "Soy garantía de triunfo, en 2015; pero no estoy obsesionado y sabré respetar decisión del Partido: Erick"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »