Todos estiran la mano.

11265147_768404339939057_6875465005880405297_n

Leobardo Sánchez/Reporte Tamaulipas
Miércoles, 05 de Agosto del 2015   

 

Es un hecho que los últimos gobernadores de Tamaulipas no han pagado la deuda dejada por sus antecesores, al contrario, al terminar su mandato dejan la suya.

EGIDIO TORRE CANTÚ, por ejemplo, dejará una deuda superior a los 12 mil millones de pesos, es decir, casi el doble de lo que le dejó como pasivo EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Suponiendo, en el caso de EGIDIO, que no habrá más solicitudes de préstamos en los 14 meses que le restan a su gobierno.

De esta forma a su administración corresponderán 5 mil millones de pesos como deuda, porque EUGENIO le heredó 7 mil millones de pesos.

Un poco más atrás, TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, endeudó a Tamaulipas con 900 millones de pesos, o sea, que GEÑO no pagó la deuda de TOMÁS, sino que le añadió poco más de 6 mil millones de pesos, a la trácala pública.

Y todavía más atrás, MANUEL CAVAZOS LERMA, dejó una deuda de 600 millones de pesos, que tampoco pagó TOMÁS.

O sea, ninguno de los últimos mandatarios ¡ha pagado la deuda que le heredan!

Si el presupuesto anual de Ingresos de Tamaulipas ahora supera los 30 mil millones de pesos, en pocos años estaremos empeñando el ejercicio anual.

Es casi imposible que la deuda estatal deje de crecer, por los efectos de la inflación y la disparidad frente al dólar, pero, ¿qué pasará si el gobierno estatal hace crecer la deuda en 50 mil millones de pesos en los próximos años? ¿habrá un rescate financiero por parte de la federación?, a Coahuila no lo han rescatado, aunque allá HUMBERTO MOREIRA endeudó al estado con 30 mil millones de pesos.

¿Acaso será la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la que nos saqué del hoyo? Imposible, esta organización que preside el paisano JOSÉ ÁNGEL GURRÍA le acaba de recomendar a México elevar el nivel de sus ingresos vía impuestos.

Lo que parece claro es que no nos han tocado buenos administradores estatales, porque a ningunos de los últimos gobernadores les ha alcanzado el dinero; todos estiran la mano.

Lo más lamentable es que nos están dejando es Un Estado Débil para Todos.

leosanchezto@gmail.com

Be the first to comment on "Todos estiran la mano."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »