Todos por Reynosa…

Todos por Reynosa…

Cuando se atiende la problemática de una ciudad y se implementan acciones de beneficio social el pueblo lo aplaude.

Que las autoridades se preocupen y ocupen por diseñar estrategias que traigan bienestar, seguridad y progreso social es bueno, también es motivación para que los ciudadanos  pongamos de nuestra parte, porque cuando se hace sinergia sociedad y gobierno se logran mejores resultados.

Lo anterior viene a colación porque allá en Reynosa las autoridades estatales anunciaron una serie de acciones para bien del municipio y sus habitantes, ahora falta que el pueblo también haga lo propio, ponga de su parte, y contribuya para que en menos tiempo se logren los objetivos, tengan la paz, tranquilidad y progreso que anhelan.

Ayer el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, acompañado de su esposa MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA y  todo su gabinete puso en marcha el plan “Todos Unidos por Reynosa”.

Una estrategia que contempla una serie de acciones con el propósito de impulsar la paz y prosperidad de ese municipio y su gente.

Son 662 acciones de gobierno con una inversión de más de 134 millones de pesos que beneficiaran a dos grandes polígonos con más de 50 colonias  focalizadas con incidencia delictiva, marginación y falta de infraestructura, cierto, es grande la inversión pero será mayor el beneficio social.

En Balcones de Alcalá se dio la noticia de que se diseñaron políticas públicas para atender de manera simultánea dos polígonos con problemas multifactoriales, donde se ubicaran módulos de seguridad, 78 video cámaras, rehabilitación de espacios públicos, atención medica domiciliaria, impulso al desarrollo económico,  infraestructura urbana, educativa, hospitalaria, vías de comunicación entre otras acciones de beneficio común.

Todo con un solo objetivo, la restructuración del lastimado tejido social, que Reynosa sea un mejor lugar para vivir e invertir,  que el día de mañana se tengan sociedades más afables.

Mientras se tengan acciones delictivas por la falta de empleo, población flotante, la deserción escolar, la orfandad, desintegración familiar, olvido de los valores y desinterés oficial no se puede tener una ciudad progresiva, con sociedades afables, razón por la que el gobierno se aplicó y más allá de conveniencias políticas pusieron manos a la obra, arrancaron con la estrategia “Todos Unidos ‘por Reynosa” para ir acabando con los grandes males que aquejan a ese municipio.

Es la primera vez en la historia que un gobernador traslada a un municipio todo el aparato gubernamental, también es la primera vez que se implementa una estrategia integral de esa magnitud.

Significativo fue que todo el gabinete se hiciera presente, no solo para poner en marcha el programa sino para que todos tomaran su responsabilidad y atendieran de cerquita las demandas y necesidades de los Reynosences.

Reynosa  sufre de una gran descomposición social, como toda frontera tiene una gran problemática pero que se ha acentuado en los últimos años por múltiples factores que han deteriorado el tejido social.

Obviamente la estrategia “Todos Unidos por Reynosa” no es una varita mágica que solucionara inmediatamente toda la problemática, será un trabajo arduo, llevará su tiempo, pero lo importante es que ya se puso en marcha y si los ciudadanos también contribuyen pronto se verán los resultados para bien de todos.

Translate »