TODOS QUIEREN SEGUIR EN LA UBRE.

 

Miercoles,03 de Febrero del 2016 /www.reportetamaulipas.com
Ernesto H. Salgado   
  Columna: Plaza 

 
No hay paso para improvisaciones, así que el PRI en Tamaulipas seguirá echando mano de los mismos de siempre, ya están probados , experimentados y saben cómo hacer la tarea, es el caso de Antonio Martínez Torres hasta ayer titular de la SEDESOL en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, que renunció a la PROFECO , Javier Villarreal Terán al sector salud y en Matamoros Luis Enrique Arreola Vidal que se separó del INFONAVIT, Todos buscan incorporarse a la campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa o alcanzar una plurinominal que los mantenga en la ubre presupuestaria de la que han vivido durante toda su vida.
Esperamos que de aquí al viernes terminen de renunciar todos los que aspiran y sueñan con seguir cobrando por “servir “ a la sociedad.
En la SEDESOL del estado se queda al frente José Benítez Rodríguez.
Y hoy los ojos están puestos en la explanada del PRI ( Matamoros) a donde el candidato al gobierno de Tamaulipas Baltazar Hinojosa habrá de llegar poco después de las 16.00 horas.
Fue en ese mismo lugar en donde el año pasado estuvo presente como presidente Nacional del PRI el Dr. César Camacho en un acto que adelantó el destape de Baltazar Hinojosa, en ese entonces secretario de organización del PRI nacional.
No lo vio el que no quiso verlo, Pero en ese acto Baltazar fue presentado como el candidato de las fuerzas del tricolor a nivel nacional.
Mañana la clase política del municipio estará presente y muchos que se consideraban “muertos” fueron revividos y sacados de la fría banca, caso concreto el del profesor Martin Delgado, en su tiempo secretario particular de Baltazar cuando fue presidente, Martín Delgado regresa y como siempre, se siente en las nubes. Como él toda una comalada de “Zombibaltas”.
El discurso de Baltazar Hinojosa sobre los candidatos a presidentes municipales es muy claro, tendremos candidatos probados, que sean garantía de triunfo, que estén limpios y tengan aceptación social y familiar. Sus palabras dibujan a muy pocos y dejan fuera a muchos, unos porque no han sido probados en la contienda, otros porque no pueden ser garantía de triunfo y su postulación sería toda una aventura y a otros porque definitivamente cuentan con un negro, muy negro pasado.
Esto le abriría el paso a Pedro Luis Coronado que ya se ve en una curul en el Palacio de San Lázaro, que aloja la Cámara de Diputados, supliendo a Jesús de la Garza Chuchín.
Por supuesto no descarta a otros posibles candidatos como Mónica González quien daría una muestra de cómo van las cosas si presenta su renuncia a la Secretaría de Fomento Económico en éstos días.
Otros posibles candidatos del PRI en el abanico de las diputaciones pueden ser Anto Tovar, Homar Masso, Wendy Guerra, y por el sector obrero a Laura Garza. María Elena González Benavides, Sofía Barrera del sector popular. Y pare Ud. De contar. Hay quienes ya se soñaban cobrando dieta, pero si no cumplen en lo pequeño menos cumplirán al pueblo en lo que importa, así que ya están borrados.
El caso de Wendy es de contarse, de la nada empezó a trabajar a contra corriente y logró un espacio y hoy en las listas que se manejan en Cd. Victoria aparece , en todas. Así que no hay que perderle la pista. En el triunfo del PRI en Matamoros mucho tendrá que ver la mano de un experimentado Roberto González Barba y la habilidad y experiencia de Nora Domínguez, Mundo Lozano, Doroteo Montes que saben de cortar aguacates.
Por el lado del PAN, todo hacer ver que ésta vez sufrirán una espantosa derrota a nivel estatal y local. Las fuerzas más nefastas de ese partido se mueven en contra de quien es su candidato natural, el mejor de los que se postulaban, pero la negatividad y corrupción que distingue a ese partido dejan a Cabeza de Vaca sin posibilidades reales de siquiera soñar con alcanzar una victoria.
Carlos García González, prefiere seguir sus visitas personales a las colonias y organizaciones sociales sin involucrarse políticamente aunque estuvo presente en Cd. Victoria para apoyar a Cabeza Vaca en su registro.
Por cierto el diputado local Francisco Elizondo, igual solicitará una licencia al Congreso para separarse de su encargo y dedicarse a la precampaña que lo llevará a recorrer todo el estado en busca de la nominación como candidato a gobernar Tamaulipas.
Pero con todo y las ganas que le pongan los candidatos del PAN no verán ni el polvo, tienen todo en contra.
En este terreno siguen buscando su nominación Abelardo Ruíz García, Carlos Alberto Reyes, y otros muchos más que quieren servir a Matamoros.
Y mire Ud. En medio de todo este panorama sobresalen figuras como Don Jesús Roberto Guerra que se lanza como candidato independiente para rescatar Matamoros. Sin duda su presencia en el escenario cambia las reglas del juego, las estrategias de los partidos porque representará muchos votos e incluso el triunfo del pueblo sobre los partidos. Veremos y diremos.

Be the first to comment on "TODOS QUIEREN SEGUIR EN LA UBRE."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »