Tomás Yarrington a Netflix…

Miércoles, 05 de Marzo 2014 / www.reportetamaulipas.com
José Eleazar Ávila
El debate equis 

El tiempo pasa y la ruta electoral rumbo al 2015, tiene un filtro que será utilizado como “bomba atómica”, versus los intereses del Partido Revolucionario Institucional. Nos referimos al juicio que se sigue en contra del ex gobernador Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba a quien el poder judicial de la federación decidió sobreseer el amparo indirecto 1298/2012-5.

Y si bien la vida es en primera persona, es decir, Yarrington debe responder en el contexto de ser arquitecto de su propio destino, los opositores en Tamaulipas seguramente le usarán de argumento, de posicionamiento electoral que la PGR le siga -esta vez- por todo el planeta.

Y aun así, luego de tener acceso al expediente, sus amigos y los adversarios decentes, tienen sospechas que la procuraduría debería aclarar la redacción del mismo expediente, en el que se usa como testigos de cargo, a los nada honorables “Ángeles”, “Pedro”, “Rufino”, “Yeraldin” y “Pitufo” quienes sus razones tendrán para manejar toda suerte de sucedidos que podrían bien venderse como argumentos de Serie Político-Policiaca de Netflix.

Del documento de 238 hojas con el que se rechaza el amparo al ex gobernador, concluimos asuntos muy serios que no podemos comentar, otros que dan risa y unos que son meramente de corte personal, en el que deducimos lo que siempre he sabido de sí mismo y nuestra insoportable levedad del ser.

 

En el asunto que genera prurito literario, es que a veces el documento bien parece una obra perversa de ciencia ficción. A reserva de que se compruebe lo contrario, anotamos por ejemplo, que los testigos estrella de la administración de Felipe Calderón, fueron revalidados sus “contratos y fe” por la presente administración.

Que los ilustres, de repente se medio acuerdan de todo, otras veces los datos están “mochos” y de momento cuando se trata de tener buena memoria, se acuerdan de nombre completos como si se tratase de una inserción en juzgado.

A uno de ellos le enseñan una fotografía para su identificación y contesta: “lo reconozco como Seyed Mohamed Farough Fatemi Corcuera y es a quien me he referido en mi declaración…”. ¡Órale” Esa si que es buena memoria pues en la entidad, nadie se sabe sus generales completos. Es más sus cuates solo le dicen “El gordo Fáruk”.

 

No tenemos voluntad “pejista” para descalificar a las autoridades, y sin embargo prevalece la sospecha conforme se van registrando en nuestra cabeza las líneas del documento, para dar pie cierto tufo que apesta a revanchismo. Atrás pues debe quedar el dicho que se proclaman en el Grupo Atlacomulco, en el sentido de que TYR ofendió sin retorno a Arturo Montiel papá político del actual presidente Enrique Peña Nieto.

 

Y si hay materia legal para proceder, ese es un tema que tiene que acreditarse en autos. Y al hacerlo, el PRI con todo y su deslinde sobre el caso TYR seguramente que recibirá los daños colaterales. Al menos ese es un riesgo no medido, donde en el eco y paráfrasis atribuida a Don José Zorrilla, veremos si los muertos que vos matáis gozan de cabal salud.

 

Lo mejor de cada casa…

 

Juntos como hermanos en la Sala de Cabildo de Madero Esdras Romero Vega, Gustavo Torres Salinas por Tampico, Armando López Flores de Altamira, Ricardo García Escalante de Pánuco y Manuel Cuan Delgado por Pueblo Viejo pusieron por escrito el compromiso de apoyo regional mutuo en respaldo de las políticas de los gobernadores de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y Javier Duarte De Ochoa de Veracruz.

 

Y buenas noticias para la entidad pues la Cruzada Contra el Hambre de Sedesol federal integró a Nuevo Laredo, Río Bravo, Victoria, San Fernando, Madero y Tampico, lo que a decir de Edgar Melhem Salinas sumados a Reynosa, Matamoros y Altamira hacen un bloque que solo deja fuera por el momento a las comunidades del Altiplano.

 

Y registradas las candidaturas a la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del Congreso del doctor Ricardo Uvalle Berrones, el maestro José Gilberto Lima Sánchez, la doctora Margarita de Lourdes Terán García, de José Ascensión Maldonado Martínez, el doctor Cornelio Chong Cruz, el dramaturgo Medardo Treviño González, el contador Público Víctor Eduardo Tello Pecina, el doctor Juan Antonio Herrera Izaguirre, el ingeniero Juan Carlos Vázquez González y la maestra Esther González López.

 

Del cuarto piso.- ¡Ah raza! Decían que Leticia Salazar no se relacionaba con católicos y ayer vimos feliz a su lado al obispo de Matamoros Ruy Rendón donde coincidieron en que la fortaleza “para el desarrollo de esta ciudad, está en el impulso de los valores de las familias”.

 

OTROSI: Michoacán estado fallido a medias y por ello la Cámara de Diputados de Michoacán realiza si es válida la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para desaparecer poderes en los municipios con mayor problema en el estado.

 

18 pendientes… twitter: @eldebateequis

 

PIN: 7b0d9481

Be the first to comment on "Tomás Yarrington a Netflix…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »