UNA ENTRE MILES.

Viernes,13 de Febrero del 2015 / www.reportetamaulipas.com
Ernesto H. Salgado
Columna: Plaza    

Según las oficinas de censo en Estados Unidos, tomando en cuenta censos de todo el mundo, nacen 253 niños cada minuto, 15, 181 cada hora, 364, 335 cada día. Son muchos nuevos seres humanos en el planeta cada 24 horas. Y sin embargo cada uno es un milagro de vida, único.
Cada recién nacido es una fiesta en su entorno, la madre , una mujer normal, como los miles de millones que hay en el mundo, se vuelve algo especial, el padre se pavonea y se pasea como matador en arena del redondel esperando los aplausos.
En lo real es un niño más de la lista de los 364, 335 que ese día habrán de ver la luz por vez primera.
Pero ahí están los abuelos, los tíos, sus primos, todos con cara de que hicieron la tarea. Tiene los ojos del abuelo, la papada de la abuela, y miren nada más que sanota, fuerte robusta y hermosa.
Los calificativos van a la par de los nombres que se sugieren a los jóvenes padres para imponerle a la pequeña criatura que no sabe el revuelo que causa con su irrupción en el mundo.
Simplemente no es una niña entre miles, ella es única para sus padres, para los seres que desde que estaba en gestación aprendimos a quererla. Es especial, fue anhelada, esperada y por supuesto, amada, Ella ya nació rica y colmada de bendiciones y cariño. Es mi nieta, nació ayer a las doce quince y pido a Dios para que las bendiciones con que me cubre cada día alcancen para protegerla a ella, a mi hijo y su esposa.
Perdón por comentar algo tan personal y utilizar este espacio para anunciar el nacimiento de mi nieta pero es lo que traigo en el morral, la emoción de ver que la semilla sigue dando frutos. Gracias a Dios N.S.
Pero cambiando el tema para no aburrirlos Amigo Lector le cuento que la tarde y noche del miércoles la pasamos en el estacionamiento del hotel en donde el Sr. secretario de Gobernación y personas que lo acompañan tuvo su reunión denominada estrategias de seguridad. Con él, nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú.
En corto la mentada reunión fue la enésima burla que las autoridades hacen al pueblo de Tamaulipas y de Matamoros.
Reconocer que el problema existe, después de años de reuniones de seguridad no es para aplaudir menos la mentira de que estamos avanzando.
La conferencia de prensa fue otra burla, diez minutos de mentiras, después de más de cinco horas esperando escuchar al secretario. Cuatro preguntas formuladas, por cuatro compañeros seleccionados previamente, El presentador tenía los nombres ya anotados con antelación. No se vale, la realidad la vive con angustia el pueblo todos los días y esa realidad no la cubre el discurso.
Pero por otra parte, con unos días de atraso llega el boletín del PRI que anuncia que: “Con la designación de Jesús de la Garza Díaz del Guante, retomamos el proceso interno de nuestro partido en el IV distrito de Matamoros, mismo que vamos a recuperar porque tenemos los mejores hombres y mujeres y porque tenemos a los jóvenes de nuestro lado, además una estructura sólida, de carne y hueso, con nombre y apellido, precisó Rafael González Benavides, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en su visita a Matamoros, para hacer entrega del documento que avala la precandidatura de “Chuchín”.
Y bien harían los encargados del Puerto Matamoros en ponerse de acuerdo con otras instancias porque las cifras que dan no cuadran con las de otras dependencias. El puerto afirma que en pocos meses estará funcionando, la CFE da a conocer que hasta 2017 tendrán instalada una subestación para entregar la energía eléctrica que requerirá el puerto.
Y Daniel Sampayo por fin dio la cara y aseguró que no abandonará al PRI y que tiene una buena opinión de Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante.
Claro que eso no quiere decir que la gente que lo respaldó vaya a sumarse a las filas de Chuchín. Habremos de esperar.
Kiko Elizondo en el Congreso de Tamaulipas sigue armando fuerte trabajo y demostrando tablas. Los hilos de la bancada los tiene bien amarrados.

 

Be the first to comment on "UNA ENTRE MILES."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »