Va Mónica Villareal por diputación local

Jueves,02 de Julio del 2015 /www.reportetamaulipas.com  
Hector Gárces
Columna: Kiosko  

Hace dos años, Mónica Villarreal Anaya se quedó a `casi nada´ de ser la candidata del Revolucionario Institucional a la diputación local por el Distrito 22, que comprende la zona sur de Tampico.

Tras la aplicación de las tradicionales encuestas que soportan la toma de decisiones y el riguroso análisis los números arrojados, la carismáticas Olga Sosa Ruiz se quedó con la candidatura a diputada local. Hoy, es una de las representantes ene l Congreso del Estado y realiza un buen papel.

Aunque la decisión final no la convirtió en candidata titular, Mónica Villareal Anaya salió tan bien en todos los sondeos y diagnósticos sobre su perfil político y ciudadano que el tricolor la nominó como suplente de Olga Sosa.

Además, hubo otro factor que tomaron en cuenta en las alturas: cuando recibió la noticia que que no iba a ser la candidata, la ex Jefa de la Oficina Fiscal porteña respondió de manera institucional, como una soldada del partido, aceptando la decisión y poniéndose a las órdenes que vinieran.

Así, la enviaron de suplente y la fórmula, como todos lo sabemos, fue exitosa en las urnas. La dupla femenina se entendió a las mil maravillas y todavía hoy conservan una amistad sólida, puestas y dispuestas para lo que venga.

Una vez que formó parte del triunfo alcanzado por el priismo porteño en la elección de 2013, cuando los priistas recuperaron la presidencia municipal con Gustavo Torres Salinas como candidato, Mónica Villarreal fue llamada para formar parte de la administración municipal.

Sin embargo, la dama agradeció, atenta y cordial como es, la invitación formal, pero ya tenía trazado otro objetivo. Su meta era netamente política: llegar a la dirigencia del PRI en Tampico.

De hecho, ya había formado parte del comité local del Revolucionario Institucional al frente de la Secretaria de Acción y Gestión Social. en los tiempos de Alejandro Acevedo de la Garza. Su labor se dejó sentir con agrupaciones de la sociedad civil, un aspecto que siempre se le complica al partido tricolor.

Al iniciar el 2014, el priismo  aceleró el paso para renovar la dirigencia municipal y se intensificó el sondeo y diagnóstico de los nombres y los perfiles para ocupar la presidencia y la secretaría general del Revolucionario Institucional.

De esa forma, Sergio Villarreal Brictson, impulsado notoriamente por el primer priista de la ciudad, Gustavo Torres Salinas, se convirtió en el presidente del PRI de Tampico. Como secretaria general, los más altos del tricolos favorecieron a una dama con una carrera ascendente: Mónica Villarreal.

Su trabajo partidista, una vez más, se reflejó en la imagen que la nueva directiva tricolor consolidó con el paso de los meses: siempre salió bien calificada en los sondeos ciudadanos. El par de dirigentes imprimió un sello dinámico, pero a la vez de pleno contacto con la militancia y con grupos de la sociedad civil.

El comité priista tampiqueño recogió los frutos de su labor el pasado 7 de junio cuando el tricolor recuperó en las urnas la diputación federal del Octavo Distrito con Paloma Guillen  Vicente como candidata. Fue una victoria clara y contundente.

 Con ese triunfo del partido, tanto Sergio Villarreal Brictson como Mónica Villarreal Anaya quedan bien calificados para las decisiones que se tomarán a finales de este año. Ambos, por supuesto, tienen proyectos y aspiraciones.

Para decirlo con mayor claridad: Mónica Villarreal aspira a ser el próximo año la candidata del Revolucionario Institucional a la diputación local por el Distrito 22, que abarca la zona sur de la ciudad de las jaibas. El mismo distrito local por el distrito del que ahora es legisladora suplente.

A estas alturas, la secretaria general del PRI de Tampico lleva la delantera en la carrera femenil por obtener la nominación que la conduzca al Congreso del Estado. La dama cuenta con experiencia en el servicio público local y estatal, así como un trabajo afectivo y reconocido en tareas partidistas. Además, siempre ha sido institucional, fiel a su partido y a su convicción ideológica.

Mónica Villarreal Anaya es una licenciada en Administración de Empresas con visión para el servicio comunitario. Hija del ex gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra, un hombre que siempre se manejó con austeridad y discreción, la dama aspira a ser diputada local en 2016. Y tiene el perfil para alcanzar la meta.

LA GIRA DEL GOBERNADOR

Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, estuvo ayer en Altamira y puso en funcionamiento los talleres TICSA, propiedad del exitoso empresario Telésforo Segura.

Además, colocó la primera piedra de lo que será el Centro de Entretenimiento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el cual, por cierto, llevará el nombre del mandatario estatal.

Al evento asistió el presidente nacional de la CMIC, Gustavo Adolfo Arballo Luján. Al tomar la palabra, el dirigente empresarial expresó: `Yo le asegura gobernador que vamos a dar de que hablar de cosas buenas en Tamaulipas por los siguientes meses, ante la oportunidad que se nos presenta por la reforma energética´.

Por su parte, Egidio Torre Cantú dijo que uno de los impactos directos de la reforma energética es la formación de capital humano. En ese contexto, se encuadra la instalación del Centro de Entretenimiento de la CMIC en Altamira. Son buenas noticias.

Be the first to comment on "Va Mónica Villareal por diputación local"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »