Vidal, el ídolo al que se le perdona todo

7

Agencias/Reporte Tamaulipas
Miércoles, 17 de Junio del 2015 

Santiago,Chile.-“Puse en peligro la vida de mi mujer, la vida de muchas personas”, admitió Arturo Vidal el miércoles al dar la cara y pedir perdón por el incidente que protagonizó la noche previa, cuando atropelló a otro automóvil al volante de su Ferrari en estado de ebriedad.

Su auto deportivo sufrió grandes averías y el vehículo que chocó quedó volcado. Nadie sufrió lesiones de consideración, pero el propio Vidal admitió la gravedad de su falta y se pensó que el jugador recibiría un castigo ejemplar. A los ídolos, sin embargo, se les perdona todo. Especialmente cuando hay una Copa América en juego.

No importó su confesión ni los antecedentes que tiene de actos de indisciplina. Varios compañeros de la selección lo apoyaron públicamente mediante tuits y el técnico Jorge Sampaoli decidió perdonarlo y readmitirlo en la selección luego de que recuperó la libertad tras completar un trámite burocrático en un juzgado, que le quitó su licencia de conducir y fijó un plazo de 120 días para que se complete la investigación del episodio.

Sampaoli ofreció razones confusas, diciendo que Vidal simplemente “no pudo controlar su momento de descanso”, se fue a un casino y bebió un poco de más.

“Si no se accidentaba, llegaba a horario y no me hubiera dado cuenta del nivel (de alcohol) porque no controlo a los jugadores, no les hacemos alcoholemia. No controlo, confío en mi grupo”, dijo Sampaoli en una conferencia de prensa ante el asombro generalizado. Agregó que no le pareció un incidente de “tanta magnitud” y que “no era para excluirlo”.

El técnico quedó expuesto a un pelotón de fusilamiento. Para empezar, por mucho menos en el 2013 dejó afuera del equipo por varios partidos a Charles Aranguiz, que había llegado tarde a un entrenamiento diciendo que se había quedado dormido tras tomar unos calmantes porque sentía dolores.

Muchos le cuestionan no solo el que haya perdonado al jugador sino el hecho de que haya dado día libre al plantel en medio de una Copa América que los chilenos ven como la mejor oportunidad de su historia de conquistar por primera vez el trofeo. Sobre todo tomando en cuenta los antecedentes de indisciplina de las selecciones chilenas, empezando con la pelea de los jugadores, incluido Vidal, con la policía canadiense al finalizar un partido de la Copa Mundial sub20 del 2007.

Posteriormente, a fines del 2011, Vidal fue parte de un grupo de jugadores que fueron suspendidos por 20 partidos –luego la sanción se redujo a la mitad– por presentarse tarde a la concentración y en mal estado.

En el 2013 perdió un vuelo por festejar la clasificación de Chile a la Copa Mundial y se reincorporó tarde a la Juve, tras lo cual el técnico Antonio Conte lo dejó en el banco durante tres partidos y el jugador recibió además una multa. Medios italianos dijeron asimismo que el año pasado fue multado y dejado en el banco por el técnico Massimiliano Allegri luego de llegar tarde a una práctica de Juventus tras permanecer en una discoteca de Turín hasta casi las seis de la mañana.

Sampaoli tal vez pensó que tenía las manos atadas y que hubiera sido peor expulsarlo del equipo en vista de que Vidal parecía tener bastante apoyo entre sus compañeros, expresado públicamente en tuits. “Negro te banco y te doy todo mi apoyo como siempre”, dijo Alexis Sánchez. “Te quiero mucho y estoy contigo hoy más que nunca. Somos un equipo y vamos a salir adelante juntos”, señaló Gary Medel, mientras que Mauricio Pinilla dijo “fuerza Hermano, nos haz dado y seguirás dando lecciones de vida!!! Nos pararemos todos juntos una vez mas!! VamosChile”.

Por momentos dio la impresión de que Sampaoli se sentía en deuda con Vidal porque el mediocampista disputó la Copa Mundial sin estar del todo repuesto de una lesión, jugándose su carrera.

“Arturo ha tenido siempre un comportamiento muy bueno, ha jugado un Mundial, exponiendo su rodilla, hay un montón de cosas que poner en la balanza”, expresó. “Tengo otra mirada de la situación que me toca evaluar y la mirada es seguir intentando convencer a un jugador que nos ha dado tanto”.

“Para nosotros es un jugador muy valioso”, expresó. “Evidentemente es un jugador que siempre está del lado nuestro más allá de que cometa algún error o no”.

 

Be the first to comment on "Vidal, el ídolo al que se le perdona todo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »