Viejos los Cerros…

 Martes,07 de Julio del 2015 /www.reportetamaulipas.com 
Ernesto H. Salgado
Columna: Plaza  

Hasta hace algunos años el mercadeo de las empresas estaba dirigido al sector joven de la sociedad, hoy la tendencia es llegar al mercado de la gente eufemísticamente llamada de la tercera edad. Hoy los viejos somos más
La esperanza de vida ha aumentado y con ella la edad de envejecer. Si antes se creía que un adulto alcanzaba su mediana edad antes de cumplir los 40 años y a los 58 ya era tachado de ‘viejo’, hoy en día la ‘edad madura’ empieza a partir de los 55 y no se es anciano hasta que se cumplen los 70, según un sondeo llevado a cabo en Reino Unido por la organización ‘Love to Learn’, en el que participaron más de 1.000 adultos de 50 años o más.
Se pudo comprobar que los encuestados sólo empezaron a sentirse ancianos a partir de los 70 años.
En el Reino Unido como en muchos otros países del mundo, la población de adultos mayores de 65 años ha superado a la de menores de 16.
Y aún cuando este sector representa un nicho importante de oportunidad de comercio para las empresas, resulta que el ministro de Finanzas del Japón Taro Aso, responsable del área económica, pidió a los ancianos del país que “se den prisa en morir” para que de esta manera el Estado no tenga que pagar su atención médica. Dichas declaraciones han sido recibidas como un insulto en un país con una sensibilidad especial hacia la tercera edad y donde casi una cuarta parte de sus 128 millones de habitantes son mayores de 60 años. Se calcula que la proporción aumentará hasta el 40% en los próximos 50 años.
Dicho ministro al igual que el Fondo Monetario Internacional creen que se debe terminar la vida de la gente anciana. Por ser una carga financiera para los países. Olvidando que ellos se ganaron su derecho a descansar, pagaron sus jubilaciones que hoy recibe. Nos se las regalan, ni la atención médica. Durante su vida productiva aportaron a los sistemas de seguridad social, nada es gratis.
Pero para terminar quiero recordarles que no es viejo aquel que pierde su cabello o su última muela, sino su última esperanza.
No es viejo el que lleva en su corazón el amor siempre ardiente, no es viejo el que mantiene en su fe en sí mismo, el que vive sanamente alegre, convencido de que para un corazón puro no hay edad. El cuerpo envejece pero no la actividad creativa del espíritu.
Goethe concluyó Fausto a los 82 años; El Tiziano pintó obras maestras a los 98; Toscanini dirigió orquestas a los 87; Edison trabajaba en su laboratorio a los 83, Benjamín Franklin contribuyó a redactar la Constitución de Estados Unidos a los 81.Para el profano la ancianidad es invierno para el sabio es la estación de la cosecha.
Pero haciendo a un lado la chochez le cuento que Magdalena Peraza Guerra, ex alcaldesa panista de Tampico, es totalmente recuperada por el PRI Gobierno y ayer fue designada subsecretaria de la SEDESOL en el sur del estado por instrucciones del gobernador; tocó al titular Antonio Martínez Torres entregarle el nombramiento.
Hay que recordar que el mismo Martínez Torres es oveja rescatada, él fue candidato del PRD al gobierno de Tamaulipas, como se está premiando a los prófugos.
También ayer, a Emiliano Fernández Canales, ex dirigente estatal del Partido Convergencia, luego Movimiento Ciudadano le entregaron nombramiento como titular Regional e Institucional de la Dirección General de Comunicación Social de la Coordinación de Comunicación Social del Ejecutivo del Estado bajo la conducción de Guillermo Martínez García.
La señal es clara si Ud. es militantes del PRI y busca legítimamente un cargo cambie de partido y espere a que lo llamen, le irá mejor que sentarse a esperar disciplinadamente.
Y hablando de disciplinas y militancia anote Ud. A Víctor García Fuentes, Tomás Marín González, Martínez Escamilla, Fabián Vázquez, y otros tantos que con disciplina partidista aguardan y esperan ser llamados.
En el rumbo de las mujeres empiezan a fijarse en la Lic. Wendy Guerra, hoy oficial del Registro Civil en Matamoros, pero con una larga trayectoria en el PRI, partido al que ha servido eficientemente.
En ese mismo terreno la licenciada Lolis de la Garza, y la profesora María Elena González Benavides.
Y como hay que esperar, “haciendo adobes” ayer temprano el Dr. Víctor García convocó ayer por la mañana a los dirigentes de sectores, organizaciones y miembros del comité directivo municipal del PRI para evaluar, consensuar y establecer rutas de trabajo para lo que sigue. Estuvieron Juan Villafuerte, de la CTM. Pedro Luis Coronado de la CNOP. Julián Álvarez de la CNC, y todos los demás.
Definitivamente es más rentable un simple: “Me equivoque voy a rectificar el camino”. Que el enfrentamiento estéril sobre todo sino lleva a ninguna parte.
El tema del Laguito no debe ser motivo de enfrentamientos que den la sensación de triunfos pírricos. ¿Qué cuesta dar a conocer el nombre del contratista, el método bajo el cual se le adjudicó la obra y porque nadie lo supervisó en su ejecución”.
Querer enfrentar al “pueblo” contra la aplicación de la LEY transmite una pésima imagen.

Be the first to comment on "Viejos los Cerros…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »