Washington bajo monitoreo nuclear

07

Agencias/Reporte Tamaulipas    
Martes, 02 de Septiembre del 2014        

Washington, EUA.- La capital estadounidense y su área metropolitana fueron colocadas dentro de un programa especial de detección nuclear del Departamento de Seguridad Interna (DHS), al que antes solo pertenecían Nueva York y Los Angeles/LongBeach.

El programa “Protegiendo a las Ciudades” de la Oficina de Detección Nuclear Doméstica (DNDO) del DHS busca reforzar las capacidades de Washington, oficialmente designado como el Distrito de Columbia, para detectar y nulificaramenazas radiológicas.

“La expansión del programa a la región de la capital del país (…) es otro paso en nuestros esfuerzos de incrementar la habilidad del país para protegerse contra peligros catastróficos”, señaló el jefe del DHS, Jeh Johnson.

Washignton recibió una donación de 30 millones de dólares para construir un sistema de detección nuclear par agencias policiales y rescatistas.

El DNDO dotará a la región de entrenamiento y ejercicios para alistar a la región ante la posibilidad de un incidente radiológico y coordinar la respuesta entre las agencias federales.

El programa inició cinco años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, con la designación de un proyecto piloto para Nueva York en 2006. Posteriormente se expandió a Los Angeles/Long Beach en 2012.

Be the first to comment on "Washington bajo monitoreo nuclear"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »