Y todo por unos aplausos

Jueves, 29 de Mayo 2014 / www.reportetamaulipas.com
  Martha Isabel Alvarado 
  Columna: Libre Expresión

-Urge que funcione nueva Estrategia

.-López Fonseca regateando aplausos

.-¿Qué han hecho diputados del PAN?

.-Los del PRI no cantan mal rancheras

 

 

Un tanto absurda, es la postura que asume el dirigente estatal del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, en relación a la nueva Estrategia de Seguridad que ha implementado el gobierno federal para Tamaulipas.

 

Dice el Presidente del CDE panista, que el gobierno federal está obligado constitucionalmente a brindar seguridad a los mexicanos, y que por tanto, no hay nada que aplaudirle.

 

Casi se olvida López Fonseca, que esa misma obligación la tuvieron los gobiernos panistas de la República encabezados por VICENTE FOX y FELIPE CALDERON HINOJOSA, y no cumplieron.

 

De lo contrario, no habría el desbarajuste de inseguridad y violencia  que hoy aqueja a diversas regiones del país.

 

Obvio es, que a los tamaulipecos nos urge recuperar la tranquilidad y la paz. Los aplausos o no, serían lo de menos.

 

¿En qué mundo vive López Fonseca al cuestionar este imperativo mayor de la sociedad tamaulipeca?.

 

Quizá el actual Presidente del Comité Directivo del PAN tamaulipeco no sabe, o no se acuerda, que hay diputados federales de su Partido, como el representante del Tercer Distrito, ALEJANDRO LLANAS ALBA, que nunca ha dicho ‘esta boca es mía’ como integrante de la Comisión de Defensa Nacional.

 

Y vaya que en Río Bravo, cabecera Distrital de Llanas Alba, habría mucha tela de donde cortar…

 

Otra diputada federal panista, la ex alcaldesa de Valle Hermoso, MARIA EUGENIA DE LEON, que con las veinte uñas le peleó la Curul a la alcaldesa de Mainero, LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, y se la ganó, es Secretaria de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte.

 

¿La violencia y la inseguridad también serán asuntos inherentes a la frontera norte?, por lo pronto, doña María Eugenia no lo ha afirmado ni lo ha negado…si no todo lo contrario.

 

De hecho se sabe que la ex alcaldesa panista de Valle Hermoso está muy enferma, y su gran prioridad es superar sus ‘achaques’, más que la salud social de su estado de origen.

 

A esa misma Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, pertenece el diputado panista, RAMON ANTONIO SAMPAYO, que tampoco ha dado la cara por los tamaulipecos, hasta donde se sabe.

 

El diputado federal panista del octavo Distrito, GERMAN PACHECO DIAZ, es uno de los Secretarios de la Comisión de Marina de la llamada Cámara Baja, posición desde la cual no se sabe si ha hecho alguna propuesta concreta para abonar la seguridad de los tamaulipecos.

 

Trascendió, que no hace mucho, Pacheco Díaz gestionó una audiencia de un grupo de empresarios del puerto de Tampico con el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, pero hasta ahí.

 

Otra cosa sería, si Alberto López Fonseca alzara la voz, dando cuenta ante la Comunidad de lo que han hecho sus Diputados Federales en defensa del pueblo tamaulipeco…y con esa autoridad moral, sugerir que no se aplauda antes de tiempo la nueva Estrategia de Seguridad del gobierno federal.

 

Pero… ¿criticar por criticar, o para sacar raja política?. Evidentemente, no estamos para ese tipo de trivialidades.

 

Cabe agregar, que los diputados federales priistas de Tamaulipas, “no cantan mal las rancheras”, como se dice coloquialmente.

 

Dicho lo cual, porque el representante del 5º. Distrito, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO es integrante de la Comisión de Seguridad Pública, y tampoco se sabe de alguna acción o propuesta contundente que haya realizado para abonar la protección sus paisanos.

 

Y qué decir del matamorense MARCO ANTONIO BERNAL, Plurinominal, que es otro de los Secretarios de la Comisión de Defensa Nacional.

 

Seguramente, este ultimo dirá que, como Presidente de la Comisión de Energía ha tenido mucha ‘chamba’ últimamente con el tema de la Reforma Energética, y recientemente, con las leyes secundarias de la misma. Y que por lo mismo, no tiene tiempo para ocuparse de defender a los sufridos habitantes de su estado de origen.

 

Ahora sí que, “tan malo el pinto, como el colorado”.

 

Desde este espacio enviamos una felicitación de cumpleaños a CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, que despacha como alcalde de Nuevo Laredo, y lo celebrará trabajando.

 

CONTRAFUEGO: Omisos y criticones.

Hasta la próxima.

Be the first to comment on "Y todo por unos aplausos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »