Ya no quieren ser sacerdotes

Por: Esteban Martinez /

Matamoros, Tamaulipas.-La Iglesia católica enfrenta una crisis vocacional, no solo en Matamoros sino a nivel mundial, si bien es cierto que un importante número de jóvenes van en busca de saber que es lo que Dios quiere para ellos, eso no significa que elijan ingresar al seminario.

Actualmente el seminario de Matamoros cuenta tan solo con 71 seminaristas los cuales se espera concluyan su objetivo, pero no siempre es asi. “Dios sabe cual es el camino de cada joven que ingresa al seminario” manifestó el Padre Juan Martin Tejeda Cavazos, vice canciller del obispado.

El año pasado solo terminaron su formación sacerdotal 2 seminaristas y este año apenas se recibirá el primero. Dijo que Dios llama, pero es el joven quien responde. Así como pueden ingresar 20, puede solo terminar uno, aseguro el vice canciller.

Durante una conferencia de prensa el entrevistado manifestó que en la actualidad hay muchos jóvenes interesados en el seminario, pero no todos ingresan y son pocos los que concluyen su formación, finalizo el Padre Juan Martin Tejeda Cavazos.

Be the first to comment on "Ya no quieren ser sacerdotes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »