Zona peatonal.

11265147_768404339939057_6875465005880405297_n

Leobardo Sánchez/Reporte Tamaulipas
Jueves, 23 de Julio del 2015 

 

La zona peatonal de Victoria, es una responsabilidad municipal de la cual el alcalde no quiere saber nada.

El administrador del municipio dejó de funcionar como autoridad, y prefirió que cada quien tome su espacio público para establecer su negocio, su vehículo, o en algunos casos construya sobre la banqueta.

Caminar por las aceras de la calle Hidalgo se convierte en un reto, cuando los comerciantes ambulantes se han establecido como si el municipio les hubiere concesionado un espacio, y que de hecho, así se entiende porque les “cobra piso”.

Esta práctica de cobrarles a los ambulantes por permitirles ocupar un lugar sobre la banqueta, terminó por afectar el derecho peatonal de los ciudadanos, que deben buscar la calle para caminar porque las banquetas ya están ocupadas.

Sería injusto decir que el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO es el responsable de este problema, porque cuando llegó a gobernar el municipio ya estaban los ambulantes, sin embargo ahora, sí es su responsabilidad emplear estrategias y acciones para rescatar esos espacios.

El  exalcalde, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, intentó mejorar esta situación y llegó a un acuerdo con los ambulantes, para que por las noches, retiraran sus establecimientos de la banqueta, y lo han cumplido, aunque para efectos prácticos fue un arreglo que de nada sirvió a la gente porque la mayoría duerme por las noches.

En el mejor de los casos, creo que se debe agradecer al menos, un lejano interés por ir desarraigando de las calles del centro, a quienes ocupan un lugar para vender.

Y aquí viene la comparación.

En Matamoros, la alcaldesa acaba de rescatar de vendedores ambulantes, las banquetas del centro de la ciudad, y eso créanme, se agradece y mucho.

Yo he insistido en que la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUZ está poniendo el ejemplo del buen gobierno.

Si la mayoría de las acciones que han emprendido le han salido bien, porque no acercarse a ella y preguntarle cómo le está haciendo, digo, un poco de humildad les vendría bien.

 

Be the first to comment on "Zona peatonal."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »