21 de Agosto de 2026.

Con proyectos enfocados en la rehabilitación, tecnificación y equipamiento de la infraestructura de riego, se llevó a cabo la Quinta Reunión Extraordinaria del Subcomité Hidroagrícola, donde se analizaron las acciones previstas para fortalecer al sector agrícola de Tamaulipas durante 2026.
La reunión fue encabezada por el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Américo Rendón Dueñez, y el director general del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA, Jaime Cano Pérez, con la participación de representantes de los distritos y unidades de riego.
Durante la sesión se presentaron los proyectos correspondientes al Subprograma de Distritos de Riego 2026, que contempla acciones para la rehabilitación y tecnificación de la infraestructura, además de equipamiento para mejorar las condiciones de operación de los distritos.
También se dieron a conocer los proyectos del Subprograma de Unidades de Riego 2026, orientados al mejoramiento de la infraestructura y a un aprovechamiento más eficiente del agua destinada a las actividades agrícolas.
El Subcomité Hidroagrícola funge como órgano auxiliar del Comité Técnico del Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Tamaulipas, por lo que estos trabajos permiten fortalecer la coordinación entre autoridades y usuarios de riego para atender las necesidades de infraestructura del campo tamaulipeco.
El subsecretario de Infraestructura Hidráulica subrayó que, con estas acciones se busca mejorar las condiciones para la producción agrícola.
YADIRA ELIZABETH HERRERA MATA.
